Menu

banner-las-palmas-top

La ciudad despide a los 64 veleros de la regata ARC Plus

Los 64 veleros de crucero de la tercera edición de la Regata ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria – Cabo Verde – Santa Lucía) partieron, el pasado domingo 8 de noviembre, a las 12.45 horas, desde el muelle deportivo de la capital grancanaria rumbo a la isla de San Vicente (Cabo Verde), escala de esta travesía de 3.000 millas náuticas, que finalizará en la isla de Santa Lucía (El Caribe), meta de esta regata transoceánica.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acudiró a despedir y desear suerte a las tripulaciones, en el muelle deportivo, y siguió la salida de la regata desde la Avenida Marítima de la capital, a la altura del monumento a la Vela Latina Canaria.

Copia de SALIDA REGATA ARC 2015 TNY_3597

Se trata de la primera de las dos regatas previstas por la organización de la Atlantic Rally for Cruisers, que celebra en la ciudad su 30 edición con un record de participación. El resto de embarcaciones, un total de 203 veleros, permanecerán en la capital grancanaria hasta el domingo 22 de noviembre, fecha de salida de la prueba principal de la ARC 2015.

El pasado viernes 6 de noviembre, El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionó entre los regatistas la principal fiesta de la capital, el carnaval. El Drag Queen 2015, el ritmo y colorido de las comparsas y una muestra de maquillaje corporal, inspirada en el Poema del Mar de Néstor Martín-Fernández de la Torre, sorprendieron a las tripulaciones, que durante su estancia en la isla generan un impacto económico de casi dos millones de euros.

Copia de ARC carnaval comparsa

Las embarcaciones inscritas en la ARC+, prepararon su salida con las últimas inspecciones de los equipos de seguridad y realizaron las últimas compras de provisiones antes de emprender la larga travesía oceánica. El consistorio capitalino organizó un mercadillo de artesanía en el muelle deportivo el pasado sábado 7 de noviembre.

Fuente: blog.lpavisit.com

Leer más ...

Gran Canaria pedirá la declaración de Zona Catastrófica tras las fuertes lluvias

  • La institución lo solicitará en el área de la isla afectada en los últimos días y pide que se extremen las precauciones y se eviten desplazamientos innecesarios. Los desperfectos han sido cuantiosos y están valorados en 800.000 euros.

El Cabildo de Gran Canaria solicitará que se declare Zona Catastrófica el área de la isla afectada por las fuertes lluvias caídas estos últimos días, con el fin de acogerse a las ayudas previstas para estas situaciones, ha informado este sábado el presidente insular, Antonio Morales.

Leer más ...

Canarias con el segundo salario medio más bajo del país con 1.397 euros al mes

La Comunidad Autónoma de Canarias continúa con el segundo salario medio más bajo de España, unos 1.397 euros al mes, pese al aumento del 1,4% interanual que ha sufrido, según el 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo', en el que se indica que estas diferencias también se mantienen si se amplía el periodo observado hasta los cinco años.

Leer más ...