Menu
banner-las-palmas-top

Arucas celebra los actos centrales de sus Carnavales dedicados a la Antigua Grecia

Arucas celebra este fin de semana, los actos centrales del Carnaval 2011, dedicado a la antigua Grecia. 

Arucas celebra este fin de semana, los actos centrales del Carnaval 2011, dedicado a la antigua Grecia. Así, este sábado 19 de marzo, a las 18.00 horas, partirá la Cabalgata del Carnaval de la Avenida del Mirón y recorrerá las principales calles del casco histórico.   En esta cabalgata participarán La Afilarmónica Los Nietos de Kika, la Murga Los Jallaos Roniaos, la Comparsa Tumbao Rockefeller, la Banda Ajódar, los grupos del Carnaval, las carrozas y todos los carnavaleros que se quieran sumar a esta divertida marcha que finalizará en la Plaza de San Juan con las actuaciones de los grupos participantes.

Mientras, en el centro histórico se llevará a cabo el Carnaval en La Calle, al ritmo de la música de las carrozas del Carnaval aruquense. El broche final a esta jornada lo pondrá el Baile de Los Polvos de Talco. El pasacalles comenzará en la Plaza Guillermo Sureda y avanzará por las principales calles aruquenses al ritmo de la Banda Ajóda,r para finalizar en el Recinto Ferial donde comenzará el Baile de Los Polvos de Talco. Esta actividad, para la que se recomienda ir ataviados para la ocasión, se prolongará hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Este fin de semana grande del Carnaval aruquense finalizará con el Entierro de la Sardina el domingo, 20 de marzo, a las 18:00 horas. Deudos, familiares, amigos y no tan amigos, acompañarán a la sardina en su último viaje. Estos tristes momentos se harán menos duros con los sones de las marchas impuestas por la Afilarmónica Los Nietos de Kika, la Murga Los Jallaos Roniaos, la Comparsa Lianceiros y la Banda Ajódar. Finalmente, el cortejo fúnebre se trasladará al Recinto Ferial donde se procederá la incineración de la desaparecida Sardina., y con este granito de

Con estos actos se pretende, según el concejal Telo Mendoza, “que los ciudadanos del municipio y de toda la isla de Gran Canaria disfruten de los Carnavales de Arucas, uno de los carnavales con más devoción y tradición de todo el Archipiélago”.

Este año, desde la Concejalía de Festejos, “se ha querido poner especial énfasis en los más pequeños, a los que se ha dedicado una gran parte de las actividades dispuestas, como talleres y actividades para niños, pasacalles infantiles y espectáculos protagonizados por los que se encargarán de transmitir el espíritu carnavalero del municipio en los próximos años”, explicó el concejal.

Los actos del Carnaval de Arucas no concluyen este fin de semana, sino que se prolongarán hasta el próximo sábado 26 de marzo con diversos actos en el centro de Arucas y también en barrios del municipio como Montaña Cardones.

 

fuente: infonortedigital.com

volver arriba