Menu
banner-las-palmas-top

UPTA Canarias afirma que la subida del IPC en las islas ahondará más en la crisis de los trabajadores autónomos

UPTA Canarias ha afirmado que la subida del IPC en las islas --un 2,6% en septiembre" "ahondará" más en la crisis que están sufriendo los autónomos canarios. "Si a esto le unimos el escaso crecimiento y la restricción en el consumo interno, repetiremos el mismo esquema del año pasado y terminaremos 2011 igual que 2010, con menos autónomos dados de alta en el RETA", señaló Alexis Serra, coordinador de la organización en Canarias.

"Los datos amenazan con reducir aún más el consumo familiar, por lo que parece inevitable la caída de otros muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad", agregó.

De esta manera, entendió que con la finalización de la temporada de rebajas, donde los precios han vuelto a incrementarse, "la capacidad de consumo de los hogares españoles es cada vez menor, por lo que el crecimiento de nuestra economía es también menor, y con ello difícilmente se puede crear empleo".

"Sólo una recuperación de los niveles de consumo interno —concluyó— podría ayudarnos a salir de esta situación de deterioro, pero ésta es una previsión difícil, teniendo en cuenta la actual restricción de acceso al crédito que están sufriendo las familias y los autónomos". EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí