Menu
banner-las-palmas-top

Un grupo recoge firmas en contra del cantante canario Caco Senante

Pocas instituciones, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, aúnan al mismo tiempo tantas pasiones a favor como en contra. Y sus directivos y responsables le van a la saga. Así, si la semana pasada salía a la luz una iniciativa en la que unos sesenta artistas firmaban a favor de que el cantante canario Caco Senante se hiciera con las riendas de la Sociedad en la Islas, este fin de semana ha tomado cuerpo otra lista. En este caso en contra de esta propuesta, y ya se acerca a centenar de firmantes.

  Según informó la agencia Europa Press hace unos días, 60 autores canarios mandaron una carta a la Comisión Rectora de la SGAE pidiendo que sea Caco Senante el que se quede al frente de la organización en las islas Canarias, después de que Octavio Álvarez deje su dirección. Entre ellos, citaba el teletipo, Elfidio Alonso, Taburiente, Armas Marcelo, Al Traste, Soul Sanet, Polo y Juanjo Ortí, Sixto Armas, Benito Cabrera, K-Narias, El Pulgarcito, Julio Tejera, Almas Gemelas o Miguel Cedrés. Además solicitaban más información sobre el proceso de renovación del director regional y del estado de la reforma de la sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Senante, por su parte, manifestó a Efe el pasado miércoles que le «ilusionaría» asumir la dirección regional de la SGAE en Canarias y seguir adelante con proyectos como el auditorio de la capital grancanaria, ideado como un nuevo foco cultural para la ciudad donde los artistas muestren sus creaciones.

El menos indicado. Ahora, bajo el lema Caco, no gracias, unas 90 personas se dirigen a la SGAE para «que no sea Caco Senante quien se quede al frente de la delegación de SGAE en Canarias después de que Octavio Álvarez deje su dirección. Nos parece la persona menos indicada para ocupar este cargo, sobre todo ahora que no dejan de ser vertidas informaciones totalmente falsas, desde fuentes siempre huidizas, en las que se proclama al Sr. Senante embajador de los músicos canarios, o se declara a los músicos canarios a favor del canon digital o de la red Arteria, sin ni tan siquiera haber sido consultados».

Fuente: Canarias7

volver arriba