Menu

banner-las-palmas-top



Canarias registra 3.140 casos de VIH entre el año 2000 y junio de 2013

Bajo el lema Desempólvame, Sanidad lanza una campaña para prevenir la transmisión de infecciones sexuales en los Carnavales. 

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha informado este viernes que el archipiélago ha registrado 3.140 casos de VIH en el acumulado entre el año 2000 y junio de 2013, dato que ha aportado durante la presentación de la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados durante las fiestas de Carnaval.

Leer más ...

Las denuncias por malos tratos caen en Canarias un 4,3 por cien en 2012

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha expuesto en el Consejo de Gobierno de Canarias el informe sobre la incidencia de la violencia de género durante el 2012, donde se recoge que las denuncias por malos tratos han caído en las islas un 4,3 por ciento el pasado año con respecto a 2011, al situarse en 7.701 denuncias.

Leer más ...

Canarias recibe 8,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre

Canarias recibió 8,5 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses de 2013, lo que supone un 15,7 por ciento del total de visitantes que ha recibido España, e implicó un repunte del 2,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Leer más ...

El paro sube en Canarias hasta los 284.309 desempleados en octubre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 237 personas en octubre en Canarias, lo que representa un incremento del 0,08% con respecto al mes anterior y un total de 284.309 personas sin trabajo, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más ...

El precio de la vivienda en Canarias desciende un 16,5% en el tercer trimestre

Canarias y Valencia son las dos comunidades autónomas con caídas superiores a la media en el valor del mercado de la vivienda, con descensos del 16,5% y 18%, respectivamente, comparando los valores interanuales del tercer trimestre del año, según el informe 'Tendencias del Sector Inmobiliario' de Sociedad de Tasación, presentado por el director general de la compañía de la compañía, Juan Fernández-Aceytuno.

Leer más ...