Lunes, Mayo 21, 2012
Martes, 10 de Enero de 2012 01:00

La 2ª Gran Fiesta de la Bici en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de enero Destacado

La 2ª Gran Fiesta de la Bici contabiliza más de 1.000 personas en los dos primeros días de inscripción. El Consistorio capitalino anima a los participantes a que acudan disfrazados, como antesala al Carnaval del Cómic

Más de 1.000 personas se han apuntando a la 2ª Gran Fiesta de la Bici –prevista para el próximo domingo 15 de enero– en sus dos primeros días de inscripción, cifra que refleja la enorme expectación generada por este evento, en cuya primera edición celebrada el pasado 30 de octubre congregó a más de 15.000 participantes. 

Ante la previsión de masiva participación, el Consistorio capitalino y la Cadena Ser han ampliado los puntos de inscripción –cuyo plazo se mantiene hasta el próximo viernes 13 de enero– tanto en los cuatro puntos de información turística de la ciudad (Mesa López, Las Canteras, Parque Santa Catalina y Parque San Telmo) como en las cuatro tiendas de Sport Zone de la Isla –situadas en los Centros Comerciales de Las Arenas, Siete Palmas, Vecindario y en la Zona Comercial de Triana–, así como en la propia sede de la Cadena Ser en la capital grancanaria y la tienda Saturn del Centro Comercial Las Arenas. 

La celebración de esta ruta, que unirá el Castillo de la Luz con el Parque San Telmo coincide con la inauguración de las obras de conexión del carril bici entre Alcaravaneras y Santa Catalina, lo que permitirá a los ciclistas disfrutar de la zona baja de la ciudad con un tramo continuo de 12 kilómetros. 

Asimismo, los inscritos participarán directamente a partir de las 13:00 horas y en el Parque San Telmo de varios sorteos de bicis y accesorios, auriculares, mp3’s, blu-rays y cámaras de fotos, además de una entrega de premios a las bicicletas más llamativas, al ciclista más longevo, al más joven y a los que presenten el disfraz más original como antesala de los Carnavales.

Como elementos novedosos en esta 2ª Gran Fiesta se incluirá al comienzo de la caravana de bicicletas que ese día se concentrarán, una guagua turística que permitirá a los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos hacer un seguimiento de la jornada con las mejores perspectivas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se animará a todos los asistentes a que acudan con disfraces para ir calentando motores de cara a la proximidad de la fiesta del Carnaval Capitalino.

Esta iniciativa forma parte de la propuesta decidida del Ayuntamiento capitalino por el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad que incluye medidas para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y conseguir un cambio en el panorama de este medio de transporte alternativo y que se ve reforzada de sobremanera con otra iniciativa como es la de “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” que el pasado mes de noviembre congregó en el Distrito Centro, concretamente desde la Fuente Luminosa a otro importante número de ciclistas.

Fuente: laspalmasgc.es

Escribir un comentario

Videos destacados

fotos noticias Las Palmas Vídeo del vuelco de un vehículo en Las Palmas de Gran Canari...

Vídeo del accidente de tráfico, en el que un vehículo ha volcado en la...

Leer Articulo
fotos noticias Las Palmas Vídeo Las Palmas de Gran Canaria dice NO al petróleo en Cana...

Manifestación en Gran Canaria en contra de las prospecciones petrolífe...

Leer Articulo
fotos noticias Las Palmas Vídeo de la Operación Aire de Operaciones de la GC. Las Palm...

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada a...

Leer Articulo
fotos noticias Las Palmas Vídeo del accidente de Marco lorenzo, Rally Islas Canarias 2...

Accidente de Marco lorenzo en el  Rally islas canarias 2012, trof...

Leer Articulo