Menu
banner-las-palmas-top

Séptima edición de Planeta GC del 26 de diciembre al 4 de enero en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria

Entre las actividades, un circuito indoor de fútbol y aprender a editar videos, entre otras.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentó la séptima edición de Planeta GC, una feria para la infancia que ofrece a los más pequeños casi 13.000 metros cuadrados de diversión y formación, del 26 de diciembre al 4 de enero.

"Estamos ante una de las ferias de la infancia decanas en Canarias", afirmó Domínguez, quien puntualizó que casi "podemos pensar que la navidad Gran Canaria no se entiende sin la celebración de esta Feria dedicada a los más pequeños".

Así, según informa la Corporación insular, desde el año 2005 que se celebró la primera edición, se han ido incorporando mejoras en su programación hasta llegar a este año en el que se pretende alcanzar el no ser sólo un referente para la isla, sino del archipiélago.

Domínguez explicó que como novedad en esta edición se ha limitado la edad de cero a 11 años para quienes se ha diseñado un gran abanico de actividades participativas y dinámicas que conforman una oferta que los niños de esas edades no tenían hasta ahora. "Es —dijo— un magnifico espacio para el ocio y la familia en estas entrañables fiestas".

Dentro de la programación diseñada para la séptima edición de la Feria de la Infancia Planeta GC está Cámara en Acción, gracias a la que los niños podrán ser protagonistas de su propio día en la feria y aprenderán cómo se editan los vídeos y se crean resúmenes del día.

Circuito indoor de fútbol

También está previsto un circuito indoor de fútbol para el que contaremos con la colaboración de la escuela de la Unión Deportiva Las Palmas, un circuito vial que permitirá a los niños a aprender a manejar un coche de autoescuela, un mega espacio de multiaventura, teatro infantil, un taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado y otro de cocina saludable, entre otros.

Por su parte, el presupuesto para este año es de 347.000 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, aporta 204.000, la misma cantidad que la pasada edición. Este año la feria cuesta 100.000 euros menos gracias a la "mejor coordinación del trabajo y la apuesta por el segmento más pequeño de los niños".

La entrada a la feria tiene el mismo coste que en años anteriores, cinco euros, pero desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez se ha apostado por bonos descuentos que se distribuyen en la Casa de la Navidad en Triana y en la cadena de supermercados Hiperdino.

Finalmente, el horario de las actividades es de es de 10.30 a 20.30 horas, pero el día 1 de enero sólo abrirá por la tarde, a partir de las 16.00 horas. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba