Menu

banner-las-palmas-top

La Gomera valora que el faro de San Cristóbal se convierta en un hotel

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha considerado "interesante" la posibilidad de que el faro de San Cristóbal, situado en el municipio de San Sebastián, se transforme en un pequeño hotel, por lo que se ha dirigido al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para comunicarles su intención "de ser parte activa en esta iniciativa".

Curbelo ha hecho esta valoración a raíz de que Puertos del Estado, dependiente de Fomento, haya anunciado que estudian crear en los próximos meses un equipo de trabajo que, una vez visitadas las instalaciones repartidas por el litoral canario, verificará y determinará qué faros son aptos para el desarrollo de esta actividad alojativa.

Al respecto, el presidente del Cabildo ha querido recordar que el faro de San Cristóbal se ubica en la parte costera más elevada de la localidad, desde donde se puede disfrutar de unas vistas "entrañables y llamativas". La ubicación, añadió, conlleva también un atractivo turístico en la medida que San Sebastián cuenta en su casco con un importante contenido histórico de rasgos colombinos.

Casimiro Curbelo subrayó que el turismo es en "gran medida" el motor que mueve la economía gomera. Por esta razón, en la misiva también se apunta que "cualquier actuación enfocada hacia su desarrollo va en favor de la sociedad gomera".

A la espera de que Puertos del Estado defina los criterios que se van a aplicar para decidir si un faro puede o no aspirar a ser un hotel, Curbelo ha manifestado su interés en este proyecto, que espera "llegue a buen término". Además, reitera su disposición a colaborar en dotar de nuevos usos a estas infraestructuras "en cuanto sea necesario".

En el escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Curbelo se posiciona en idénticos términos a la vez que recuerda que la institución que preside ostenta las competencias en materia de turismo desde el año 1994.

A partir de esa fecha, desde el Cabildo se ha seguido una política dirigida a la promoción y al desarrollo turístico de la isla. El presidente mantiene que esta actividad económica supone para Canarias y para La Gomera "uno de los motores económicos".

Por todo ello, mantiene que la conversión del faro en hotel es un proyecto "altamente interesante" para la isla, ofreciendo su colaboración en este sentido.

Fuente:20minutos

Leer más ...

El helicóptero del SUC traslada a un ciclista con enfermedad grave tras sufrir una crisis convulsiva en La Gomera

El helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha tenido que trasladar esta tarde a Tenerife a un hombre de 36 años con enfermedad grave tras sufrir una crisis convulsiva cuando montaba en bicicleta en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Leer más ...

Escasa afluencia de vecinos ante la visita de los Príncipes de Asturias en La Gomera

El colectivo ciudadano ‘La Gomera se Mueve’ califica de “lavado de imagen” la visita realizada este jueves por los Príncipes de Asturias a las zonas afectadas por el incendio y cree que la escasa afluencia de vecinos –unas 200 personas– es un “toque de atención” a las autoridades políticas.

Leer más ...

Unas 3.000 personas se manifiestan en La Gomera por la gestión del incendio

Alrededor de unas 3.000 personas, según datos de la organización, han participado este mediodía en la manifestación que fue convocada por la plataforma 'LaGomeraSeMueve', constituida a raíz del incendio que ha afectado a la isla colombina desde el pasado 4 de agosto y que aún se mantiene activo en el subsuelo en la zona de Los Gallos.

Leer más ...

Extinguen el conato originado en Vallehermoso (La Gomera)

Medios terrestres y aéreos han logrado extinguir el conato que se originó ayer por la tarde en la presa de Los Gallos, en el municipio de Vallehermoso, si bien el fuego se declaró dentro del perímetro del incendio que ha afectado desde el 4 de agosto a la isla de La Gomera.

Medios terrestres y aéreos han logrado extinguir el conato que se originó ayer por la tarde en la presa de Los Gallos, en el municipio de Vallehermoso, si bien el fuego se declaró dentro del perímetro del incendio que ha afectado desde el 4 de agosto a la...

Fuente: 20minutos.es

Leer más ...

Un segundo barco parte rumbo a San Sebastián de la Gomera con 281 evacuados de Valle Gran Rey

Un segundo barco de la naviera Armas ha partido a las 6.00 horas de este lunes rumbo a San Sebastián de La Gomera con 281 evacuados del Barranco de Valle Gran Rey, zona que ha tenido que ser desalojada debido al incendio que se ha reavivado en la Gomera, según ha informado a Europa Press un portavoz de 112 Canarias.

Leer más ...

La UME envía un cuarto avión apagafuegos y medio centenar de militares a La Gomera

Trabaja en cuatro incendios. La Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzará a lo largo de la jornada de hoy su presencia en la isla de La Gomera para luchar contra el fuego que azota a la isla. En concreto, se incorporará un cuarto avión apagafuegos y 53 militares más, que se suman a los 140 efectivos que trabajan ya contra este incendio.

Leer más ...