Menu

banner-las-palmas-top

Detenidos tres jóvenes tras robar más de 500 kilos de aguacate

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a tres jóvenes de 21, 23 y 24 años, vecinos de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, como presuntos autores de un delito de hurto de aguacates.

Leer más ...

Detenido en La Palma por robar gasoil hasta cinco veces

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre de 52 años al que se le imputan cinco delitos de robo de gasoil de los depósitos de maquinaria industrial, así como por la apropiación de herramientas.

Leer más ...

Rescatado en helicóptero un senderista lesionado en la Caldera de Taburiente

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, junto con dos agentes de la Unidad de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, rescataron este domingo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma) a un hombre de 31 años, vecino de Puntallana.

Leer más ...

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el suceso del 'Majesty' en La Palma

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando las causas que provocaron que uno de los botes salvavidas del crucero 'Thomson Majesty' se cobrase la vida de cinco de sus tripulantes mientras realizaban un simulacro en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Leer más ...

Los parquímetros de la zona azul en de Santa Cruz de La Palma comenzarán a funcionar a partir del 8 de enero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación por parte de la empresa concesionaria de la gestión de los nuevos parquímetros de la zona azul de que estos entrarán en funcionamiento a partir del próximo martes día 8 de enero a las 09:00 horas. Un total de 218 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se verán reguladas por este nuevo sistema.

Leer más ...

El Queen Mary 2 recala este viernes en Santa Cruz de La Palma

El crucero Queen Mary 2 realizará mañana viernes su primera escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde tiene previsto atracar a las 08.00 horas y zarpará a las 18.00 horas con destino a Santa Cruz de Tenerife. En esta primera visita al puerto de la capital palmera, el Queen Mary 2 llegará con 2.400 cruceristas británicos y norteamericanos junto a 950 tripulantes.

Leer más ...

Permanecen cerradas cinco carreteras de La Palma por los efectos del viento y la lluvia

Un total de cinco carreteras permanecen cerradas al tráfico en La Palma por los efectos en la vía de la lluvia y el viento existente en la isla durante la jornada, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Leer más ...

La Palma y El Hierro, en alerta por lluvias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en La Palma y El Hierro por lluvias tras la última predicción de la Aemet que prevé la entrada de una nueva borrasca por oeste de las islas.

Leer más ...

La Palma activa el Plan Insular de Emergencias debido a las fuertes lluvias y vientos

El Cabildo de La Palma ha decidido activar el Plan Insular de Emergencias y movilizar a todos sus efectivos como medida de precaución ante las fuertes precipitaciones y vientos que afectan a la isla y que se incrementarán esta tarde y mañana miércoles.

Leer más ...

La Palma cierra los accesos a senderos, zonas recreativas y al Roque de Los Muchachos por fuertes vientos

El Cabildo de La Palma, en base a la declaración de situación de alerta por lluvias y fuertes vientos, ha decidido cerrar el acceso a la Red Insular de Senderos y a las zonas recreativas, según ha informado en un comunicado de prensa.

Leer más ...

El desembarco de los retornados centra el cartel de la fiesta de los Indianos (La Palma)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la presentación del cartel que representará a los 'Indianos 2013', una obra pintada a mano que representa el desembarco de los retornados en el puerto capitalino.

Leer más ...

Un nuevo concurso designará el logotipo de la Fiesta de Los Indianos de La Palma

La imagen ganadora ha de ser representativa y fácilmente identificable con la fiesta grande del Carnaval capitalino.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado esta semana la modificación de las bases y la nueva convocatoria del concurso de diseño del logotipo oficial de Los Indianos, la fiesta más multitudinaria y con mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo de la isla.

Leer más ...

Un pescador resulta herido al sufrir una caída en La Palma

Un hombre de 55 años ha resultado herido al sufrir una caída mientras pescaba en la costa del municipio palmero de Fuencaliente, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Leer más ...

Rescatan en La Palma a un parapentista al quedar colgado de un risco a 400 metros de altura

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este viernes a un parapentista que se quedó colgado de un risco en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Leer más ...

Arranca el “III Puntallana Cabra Trail Fest” en La Palma

 Un año más el Ayuntamiento de Puntallana en colaboración con el Club de Atletismo Trecus CajaCanarias, el Club Puntallana Cabra Trail y el Club Piedra Viva organizan el próximo sábado 27 de octubre la “III Puntallana Cabra Trail Fest”.

Leer más ...

Roba 20.000 euros a una persona mayor en La Palma para ayudar a su nieta enferma

El Grupo Operativo de Investigación de la Guardia Civil (GOI) del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha el pasado lunes a una mujer de 60 años, vecina de Breña Baja, como presunta autora de un delito de hurto.

Leer más ...

Concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad de Santa Cruz de La Palma

El video ganador se emitirá en los cruceros que visitan la isla, Internet y en las redes sociales.

Leer más ...

Detenidos cuatro jóvenes en La Palma por robar joyas por valor de 100.000 euros

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma ha culminado un servicio en el que ha detenido a tres menores de edad –dos de 17 y otro de 16 años de edad– y a un joven de 21 años, acusados de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, al robar joyas por valor de 100.000 euros.

Ante los múltiples robos cometidos en viviendas los meses atrás –en los que, en la mayoría de los casos, se apropiaban únicamente de joyas–, los agentes iniciaron en agosto controles específicos de entrada y salida de La Palma, tanto en avión como en barco, así como inspecciones constantes en casas de compra de oro.

Los hechos delictivos se cometieron principalmente en la zona de Valle Luna, en el municipio de Breña Alta, donde se generó inquietud entre los vecinos.

Los perjudicados han cuantificado el importe de lo sustraído en 100.000 euros. Estas joyas eran vendidas posteriormente en casas de compra de oro, pero en su mayoría en Tenerife y Gran Canaria para evitar que fueran localizadas fácilmente.

En las investigaciones se ha comprobado que los arrestados se dividían los cometidos. Así, los menores eran los encargados de los robos y el mayor de edad se encargaba de la venta. En total, lo obtenido por los arrestados asciende a unos 18.000 euros.

En el momento de las detenciones se ha recuperado un número importante de joyas que han sido entregadas a sus propietarios. Los agentes continúan con las investigaciones ya que pueden esclarecerse otros hechos delictivos similares así como un mayor número de joyas.

DELITO CONTRA LA INTIMIDAD

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha detenido a un joven de 20 años, acusado de un delito contra la intimidad.

El arrestado amenazó a una joven de 18 años con difundir y hacer públicas unas fotografías en las que aparecía desnuda y que el ahora detenido tenía en un teléfono móvil. Estos hechos propiciaron la detención del individuo y el decomiso del equipo.

Fuente: canariasactual.com

Leer más ...

Imputado un hombre por imprudencia tras el incendio de Mazo

Por dejar unas colillas sin apagar en una finca de su propiedad que originaron el fuego.

Leer más ...

Detenida una mujer en Mazo (La Palma) acusada de prender fuego en una zona forestal

Agentes pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido este sábado a una mujer de 31 años y vecina de Mazo como presunta autora de un delito de incendio forestal tras ser sorprendida en Breña Alta mientras prendía fuego a una zona forestal.

Leer más ...