Menu

banner-las-palmas-top



Rescatadas 6 personas en la cumbre de Gran Canaria

La Guardia Civil auxilia a 6 personas en la cumbre de Gran Canaria al quedar atrapados. Auxiliaron en la madrugada de este jueves a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos residentes en la isla de Gran Canaria, después de sufrir una avería mecánica en el kilómetro uno de la GC-150.

Los hechos se produjeron a las 02.15 horas, momento en el que los agentes recibieron el aviso de la Sala Cos de la Comandancia informando de la avería de un vehículo que se había salido de la GC-150, según informó la Guardia Civil.

Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar donde los ocupantes del vehículo le informaron de que se les había parado el turismo y no arrancaba, y que debido a las placas de hielo que había en la carretera habían sufrido el accidente.

Así, atendiendo a las condiciones climatológicas que había en la zona, donde las temperaturas eran bajas, caía nieve y granizo, y el vehículo en cuestión no arrancaba, hizo que los agentes de la Guardia Civil decidieran rápidamente evacuar en el vehículo oficial (un todoterreno) a los cuatro ocupantes y trasladarlos a la Cruz de Tejeda, donde se resguardaron del frío y la nieve.

Posteriormente, los agentes hicieron las gestiones necesarias para el traslado de las personas en taxi hasta sus domicilios y avisando al servicio de la grúa correspondiente del seguro del vehículo accidentado.

Los agentes tuvieron también que auxiliar a dos senderistas, ya que uno de ellos caminaba ayudado de una muleta, y al ser rescatados la temperatura en la zona era de -1 grado centígrado, había poca visibilidad por la niebla, nevaba y hacía fuerte viento.

Posteriormente, los ciudadanos fueron trasladados a la zona del Cruce de Cazadores, donde tenían su vehículo.

Leer más ...

Muere un motorista al colisionar en Gáldar con un turismo

Los hechos se han producido a las 09.36 horas en la calle Tazirga de Gáldar, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado del accidente que sólo pudo confirmar el fallecimiento del motorista debido a que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Leer más ...

Un hoyo bajo la tierra en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

El hoyo bajo la tierra abierto por las embestidas de las olas obligó a cerrar dos carriles de la autovía de la de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy se ha podido abrir uno de los carriles tras los intensos trabajos que han durado toda la noche. Se ha comprobado que el hueco que ha quedado bajo la vía como consecuencia del oleaje traspasa el paseo marítimo, el primer carril y llega hasta el segundo.

Leer más ...

La lluvia en Las Palmas deja inundaciones, desprendimientos, accidentes y problemas de alcantarillado

Las intensas lluvias a causa de la tormenta meteorológica que azota Canarias deja en Las Palmas de Gran Canaria un valance de varias inundaciones, desprendimientos, accidentes y problemas de alcantarillado. De todos modos, señalan que desde que se activara el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) por la declaración de la Situación de Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Tormenta) el 29 de enero a las 03.00 horas no se han registrado incidencias de especial relevancia, si bien apuntó que el periodo con mayor atención de incidentes se produjo entre las 08.00 y las 11.00 horas de este martes debido a la persistencia de la lluvia. Para el miercoles 31 de enero se esperan más lluvias de intensidad.

Leer más ...

Condenan al SCS a pagar 150.000 euros por negligencia médica

Condenan al Servicio Canario de Salud a indemnizar con 150.000 euros a la familia de una persona que falleció en un hospital de Canarias, del cual no se ha revelado el nombre en la sentencia. Esta recoge que el personal sanitario no supo diagnosticar a tiempo una peritonitis. El fallecido había acudido en un primer momento al médico de cabecera y posteriormente fue reenviado al servicio de urgencias del hospital en cuestión. Una vez en este centro el personal confundió su sintomatología con la patología normal de un alcohólico y su síndrome de abstinencia.

Leer más ...

Se ahoga un joven de 17 años en la Playa de Bocabarranco de Telde

Localizan el cuerpo de un joven de 17 años ahogado en el mar en la Playa de Bocabarranco (Gran Canaria). El otro joven que acompañaba al fallecido sufrió contusiones de carácter leve y una crisis de ansiedad, y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Centro de Salud de Jinámar.

Leer más ...

Una mujer en estado grave tras ser atropellada en Ingenio (Gran Canaria)

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, al llegar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada que presentó un politraumatismos de carácter grave, motivo por el que fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Leer más ...

Vuelca en la GC-2 a la altura de Moya (Gran Canaria)

Un camionero resulta herido tras volcar en la GC-2 a la altura de Moya en Gran Canaria. En este sentido, una vez en el lugar, bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo accidentado, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al conductor que presentó un traumatismo moderado por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Leer más ...

Difunden un vídeo íntimo de un compañero de trabajo para que le despidan en Gran Canaria

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han investigado el pasado día 27 a dos jóvenes de 20 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la intimidad de las personas, concretamente de revelación de secretos en base al artículo 197.7 del Código Penal.

La investigación comenzó el pasado 11 de diciembre, cuando se recibió una denuncia por parte de una persona donde se explicaba que dentro de un entorno laboral de comercios de Puerto Rico se había difundido un vídeo de carácter íntimo grabado en su teléfono móvil, el cual había dejado a un compañero de trabajo días antes para que se lo arreglara.

A raíz de las pesquisas policiales realizadas y las manifestaciones de varios testigos, los agentes investigaron a dos jóvenes por el delito citado, ya que presuntamente enseñaron el citado vídeo a numerosas personas con el supuesto fin de conseguir el despido de la víctima.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Maspalomas.

Fuente

Leer más ...