Menu

banner-las-palmas-top



Da a luz a una niña en su vehículo en Las Palmas de Gran Canaria

Los hechos se produjeron a las 07.25 horas, en la vía GC-3, en la salida 12, en Tamaraceite, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que una mujer, con embarazo a término, necesitaba asistencia sanitaria porque se había puesto de parto en su vehículo y se encontraban en un atasco en el citado lugar.

Leer más ...

Detenido por la muerte de su abuela en Telde, Gran Canaria

 La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara del fallecimiento de una mujer, de 89 años de edad, en el domicilio familiar del polígono de Jinámar. Posteriormente, los agentes al llegar al lugar, localizaron el cuerpo de la fallecida en uno de los dormitorios de la vivienda, pudiendo comprobar que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Leer más ...

Detienen a dos personas por varios robos en Gran Canaria

Las detenciones se produjeron durante un operativo tras denunciarse una serie de robos que presentaban las mismas características, todos se cometían en horario nocturno y mediante el forzamiento de puertos o ventanillas de vehículos estacionados en la vía pública, y de donde el presunto autor de los robos se llevaba tanto equipos de radio integrados como bolsos o lo que pudiese transportar fácilmente.

Leer más ...

Detenido al tratar de robar una tablet en Gran Canaria

Fue el responsable de seguridad del comercio el que avisó de que varios empleados de seguridad habían conseguido evitar el hurto de un dispositivo electrónico valorado en 890 euros.

En este sentido, un individuo, que había accedido al comercio portando una bolsa preparada para evadir los sistemas de seguridad, introdujo en la misma una tablet y trató de abandonarlo.

En ese momento, miembros del personal de seguridad dieron el alto al hombre, que dejó caer la bolsa al suelo y emprendió la huida a pie.

Finalmente, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en la capital grancanaria por un delito de hurto.

Fuente

Leer más ...

Las agresiones a profesores aumentan en Canarias hasta los 155 casos

Aquí, el responsable del servicio del Defensor del Profesor del sindicato en Las Palmas, Bernardo Huerga, puso de relieve durante una rueda de prensa que contó con la participación de la presidenta provincial de ANPE, María Perera, en las denuncias falsas, registrándose un total de 19 durante el curso pasado.

"Se trata -dijo- de denunciar sin prueba alguna al docente poniendo en cuestionamiento la autoridad del profesor en el ejercicio de su función y algunos casos ya los hemos llevado vía judicial".

También recordó el papel que juegan las redes sociales en los últimos años para el ciberacoso que sufren los maestros. "Es una tendencia creciente. Hemos reflejado 17 casos y se continúa en una línea en la que se usa de manera indebida las nuevas tecnologías en clase y se difunden para poner en evidencia al docente", expuso.

En este punto, declaró que en las islas se han producido casos "muy recientes" en los que los alumnos generan con su actitud determinadas situaciones para producir una reacción en el docente que otro alumno graba a escondías y publica en

las redes sociales.

Observó que los padres también suponen una fuente de agresiones hacia los docentes, en este caso vía grupos de WhatsApp, insistiendo en la importancia de las familias, ya que padres y docentes "van en la misma línea".

UNOS 78 CASOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y 77 EN LAS PALMAS

Por su parte, de los 155 casos de agresiones, 78 casos se produjeron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 77 en la de Las Palmas, mientras que respecto a los diferentes niveles de enseñanza, 14 casos fueron en Infantil, 50 en Primaria, 76 en Secundaria, 13 en Formación Profesional, dos en ciclos formativos y no incidencias en educación de adultos, EOI y Conservatorios.

ANPE ha hecho especial hincapié en que durante el curso pasado se produjo un resurgimiento de las denuncias falsas al contabilizar unos 19 casos de esta índole en el archipiélago.

UNAS 16 AGRESIONES DE ALUMNOS Y 6 DE PADRES CONTRA PROFESORES

Huerga reiteró en este punto siete casos de amenazas y lesiones que el sindicato ha llevado a la vía judicial. "En concreto -continuó- han habido 16 alumnos que han agredido físicamente a docentes en el curso 2016/17 y seis padres que han hecho lo mismo".

"Amenazar, insultar o incluso agredir a un profesor sigue saliendo muy barato. Los jueces, a pesar de que últimamente se está considerando este tipo de hechos como un atentado contra la autoridad, siguen penando con una multa que no llega en muchos casos a los 180 euros", observó.

El sindicato apuntó también que en cuanto a los conflictos causados por los padres o familiares del alumno hay que mencionar las agresiones de padres o familiares (11% de los casos); el acoso (13%); las faltas de respeto de padres (36%); las presiones para modificar las notas (17%); y las denuncias falsas en un 23% de las ocasiones.

Mientras, cuando el alumno es del responsable de los problemas, hay dificultades para dar clase en un 93% de los casos; conductas agresivas de alumnos hacia sus compañeros (18%); faltas de respeto (26%); acoso de alumnos (5%); agresiones de alumnos a profesores (13%); amenazas de alumnos (18%); abuso de soportes informáticos (18%); y daños causados a propiedades o pertenencias (3%).

ALCANZAR EL 5% DEL PIB PARA EDUCACIÓN

"Pedimos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cumpla con su compromiso de alcanzar el 5% de inversión del PIB para esta área. Se trata de un compromiso que adquirió a través de la Ley Canaria de Educación y se tiene que dar antes del 2020", dijo la presidenta de ANPE en Las Palmas, María Perera.

Además, vio necesario que se produzca una formación del profesorado "efectiva", así como abogó por la colaboración de los padres "porque todo este esfuerzo se va a ver truncado si no hay una sintonía del profesorado con la familia".

Fuente

Leer más ...

El asesino confeso de su pareja en Telde pasará a disposición judicial

Tras informar a los agentes de los hechos, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por su parte, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la chica.

Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes en el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola, mientras que tras los hechos, escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo con la intención de deshacerse del mismo.

Sin embargo, el supuesto autor del crimen acudió a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

Fuente

Leer más ...

Hallan el cadáver de una mujer en un maletero en Telde

El cadáver de una mujer ha sido hallado este viernes en el interior del maletero de un vehículo en Telde tras personarse en la comisaría de la citada localidad un hombre y confesar haber provocado su muerte.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en un vehículo en Lomo Magullo, Telde (Gran Canaria), según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Su localización se ha producido después de que un hombre se haya personado en la comisaría de la Policía Nacional de Telde y haya confesado el crimen.

Según las primeras hipótesis, el hombre, que ha sido detenido, guardaba algún tipo de relación sentimental con la mujer asesinada. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias se ha hecho cargo de la investigación.

Fuente

Leer más ...

Herido por arma de fuego en Las Rehoyas

En este sentido, una alerta avisó de que se habían escuchado fuertes detonaciones, posiblemente disparos, en el interior de una vivienda, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Policía Nacional y Policía Local, además del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, explicó que el personal médico atendió a una persona que presentó heridas por arma blanca en una pierna, por lo que tras ser estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Fuente

Leer más ...