Menu

banner-las-palmas-top

    Video: Nicolás García Hemme en el Cabildo de Gran Canaria
    Views: 795
    Añadido: 2012-08-23
    Descripción: El olímpico grancanario en la modalidad de taekwondo, Nicolás García Hemme, recibió este jueves la felicitación del Cabildo de Gran Canaria por su excelente actuación en los pasados Juegos de Londres 2012, que se tradujo en la consecución de una medalla de plata que el deportista mostró orgulloso tanto al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, como al consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, que ya antes de partir a la ciudad inglesa 'retaba' al deportista grancanario a verse de nuevo las caras "con o sin medalla porque estoy seguro de que lo darás todo". Como así ha sido.

    En primer lugar, el medallista olímpico quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la institución insular, "incluso antes de que llegaran las medallas. Ahora es muy fácil que mucha gente quiera apuntarse el tanto, pero quiero dejar claro que el Cabildo es la institución que siempre me ha ayudado". Recién llegado de la capital inglesa, Nicolás quiso hacer un hueco en su apretada agenda para ofrecer antes que nada su medalla a la isla de Gran Canaria, a través de la Corporación insular, "en señal de agradecimiento por el apoyo y cariño que siempre me han mostrado".

    Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria señalaba que es "un orgullo para Gran Canaria contar con nueve deportistas olímpicos en Londres 2012 y, entre ellos, con tres medallistas, lo que habla bien a las claras del carácter luchador que siempre han demostrado los deportistas grancanarios".

    José Miguel Bravo de Laguna aprovechaba esta recepción para adelantar que en los próximos presupuestos harán un esfuerzo por seguir manteniendo intacto el apoyo económico "a nuestros deportistas, porque desde el Cabildo de Gran Canaria somos conscientes de que este esfuerzo vale la pena porque el deporte no sólo tiene connotaciones deportivas o de espectáculo, sino que encierra otros valores, como el esfuerzo y la nobleza, que son muy importantes transmitir a la sociedad isleña, y a las futuras generaciones de deportistas. Valores que encarnan a la perfección deportistas como Nicolás García Hemme".

    Ya por último, José Miguel Bravo de Laguna quiso destacar "el significado que tiene la participación de nueve deportistas grancanarios en los Juegos de Londres para la promoción turística de la Isla". Y, precisamente, una isla de Gran Canaria simbólica es lo que recibía el propio Nicolás de manos de los representantes de la institución cabildicia.

    Asimismo, Lucas Bravo de Laguna coincidía con el presidente a la hora de manifestar el "orgullo que siente el Cabildo por los nueve deportistas de la Isla que participaron en estos Juegos, y por las tres medallas 'grancanarias' que nos hemos traído para casa". El consejero quiso agradecer la deferencia que ha tenido Nicolás con el Cabildo a la hora de ofrecerles su medalla de plata como agradecimiento por el apoyo prestado por la institución antes de partir a Londres.

    Además, el máximo responsable de deportes del Cabildo expresaba su deseo de que Nicolás sirva como referente para "acoger en el futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria futuros torneos de taekwondo de gran nivel".

    Para finalizar, Nicolás, que recientemente recibía el galardón como el mejor deportista masculino del 2011 por parte del Cabildo grancanario, explicó al presidente y al consejero cómo vivió su participación en sus primeros Juegos y su experiencia en la final de -80 kg., que perdió ante el argentino Sebastian Crismanich. "Aún así, la plata sabe a victoria, sobre todo por los difíciles combates que realicé", tal y como le explicaba.

    El grancanario, estudiante de tercero de Arquitectura, se dedicará ahora a descansar "porque es lo que toca", y a esperar por los resultados de la resonancia magnética para ver el alcance de su lesión en la rodilla.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar