Menu
banner-las-palmas-top

10.500 kilos de aguavivas en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Foto: pepap.files.wordpress.com Foto: pepap.files.wordpress.com

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha recogido unos 10.500 kilos de aguavivas en la playa de Las Canteras y aunque la presencia de las medusas se ha ido reduciendo, se mantiene el refuerzo de limpieza en la zona durante los días festivos de Semana Santa.

La llegada de la arribazón de medusas, Pelagia Noctiluca, comenzó el pasado miércoles, 28 de marzo, y continúa, estando alguno de los focos en el tramo entre La Cícer y el Auditorio Alfredo Kraus, así como en La Peña La Vieja o en entre las calles Alfredo L. Jones y Padre Cueto, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos se realizan durante las mañanas cuando un tractor, un camión y seis operarios limpian desde la zona de la Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus; por la tarde, los trabajos de limpieza son de forma manual, con tres operarios que barren la orilla desde el momento en que la marea comienza a bajar.

Asimismo, el servicio de playas ha ampliado la revisión diaria de todas las duchas y lavapiés de la arena para "garantizar su limpieza en todo momento". Los tres balnearios de la playa — Cicer, Tomás Miller y Cristina— están funcionando en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas.

Finalmente, se indicó que desde el 1 de abril el servicio de vigilancia y seguridad del puesto de Cruz Roja está activo en la playa de Las Canteras. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba