Menu
banner-las-palmas-top

3 millones de euros en la mejora del asfalto de 41 calles de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 3 millones de euros para la mejora del firme de 41 vías en la Segunda Fase del Plan de Asfaltado de la Ciudad, que se iniciará el próximo mes de septiembre.

De esta manera, el Consistorio explicó que estas obras comenzarán después de haber culminado las labores de asfaltado en 40 calles de los 5 distritos del municipio, que han tenido lugar durante los meses de mayo y julio, enmarcadas en la 1ª fase del Plan de Asfaltado.

Asimismo, las labores de asfaltado de las 41 calles de la 2ª Fase darán como resultado la mejora de 169.955 metros cuadrados de vías, mientras que los trabajos están previstos que se desarrollen durante el último cuatrimestre del año.

Por su parte, el Plan de Asfaltado de la ciudad, que se ejecutará en tres fases, cuenta con una inversión global de seis millones de euros.

Las acciones de acondicionamiento incluirán la ubicación de pasos peatonales sobreelevados para pacificar el tráfico; la compactación de aquellos puntos de la calzada que presentan daños estructurales; el fresado donde la capa de rodadura se encuentre en mal estado y en aquellos casos en que la altura del mismo fuera muy baja o el recrecido de la acera quedara bajo la rasante de la calzada.

Las vías afectadas por la ejecución de la esta 2ª Fase son Galicia, Menéndez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Quintana, Alejandro Hidalgo, Paseo de Chil, Pío XII, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Pérez del Toro, Canalejas, Doctor Wakman, Ingeniero Bosch y Sintes, Obispo Rabadán, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro. Paseo de San José, Carretera del Centro, Málaga y Tarragona en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Avenida Escaleritas, Avenida Juan Carlos I y Santa Luisa de Marillac en el Distrito Ciudad Alta; y Dr. Juan Domínguez Pérez, Dr. José Guerra Navarro, Albareda, Alfredo L. Jones , Padre Cueto, Veintinueve de Abril, León y Castillo, Presidente Alvear, Fernando Guanarteme Industrial José Sánchez Peñate, Velarde, Daoiz, Pavía en el Distrito Isleta - Puerto - Guanarteme.

Fuente

volver arriba