Menu
banner-las-palmas-top

Actividades en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Martes 1 de Mayo

Títeres, teatro, cuentacuentos, circo y juegos durante la mañana en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

A la mar fui por naranjas, de Pedro García Cabrera, se escenificará a las 19.00 horas en un espectáculo teatral.

Continúa la programación de la vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con un buen número de actividades que tendrán lugar mañana, martes 1 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Parque de San Telmo, con la finalidad de acercar el mundo editorial a los ciudadanos.
La mañana comenzará con Las aventuras del Sr. Troncoso, a partir de las 11.00 horas, en el escenario central. Impulso 7 dará vida a este espectáculo teatral que aúna títeres, cuentacuentos y circo. Una divertida historia que acontece en un bosque moderno y en la que sus personajes buscar ser protagonistas de historias famosas y cuentos clásicos. Dirigido a todos los públicos, esta entrega cautivará sobre todo a los más pequeños de la familia.
La Asociación Falun Dafa en Canarias será la encargada de la siguiente actividad, a las 11.30 horas, con una exhibición y un taller de ejercicios de este espiritual método practicado por más de cien millones de personas y basado en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia Será a las 11.30 horas.
Al mediodía, a las 12.00 horas, Ernesto Rodríguez Abad, autor del libro Jardín de brujas. Apuntes para una novela, de Diego Pum Ediciones, dará las claves de esta publicación de lectura fácil e interactiva que ofrece al lector la posibilidad de desentrañar enigmas, resolver claves matemáticas o conocer alfabetos inventados. La trama de este relato se desarrolla en una biblioteca. Pepa Aurora será la encargada de su presentación.
El juego cooperativo Paracaídas de las letras, de Impulso 7, propondrá a los asistentes hacer un recorrido por la historia de la literatura. Se hará en los alrededores de la Plaza de San Telmo, desde las 13.00 y hasta las 14.00 horas.
La tarde del martes 1 de mayo arrancará a las 17.00 horas con el concierto del dúo formado por Esther Suárez y Carlos Teja que hará una actuación musical de versiones del pop nacional e internacional y que animará a los visitantes de la Feria del Libro de la capital grancanaria.La escritora Rosario Valcárcel presentará el libro A los gatos les gustaba Ana, de Melu Vallejo, presidenta de la Asociación Andersen para la Literatura infantil y juvenil de Canarias, creativa, creadora y escritora. Empezará a las 18.00 horas.
El poeta gomero Pedro García Cabrera (Vallehermoso 1905-Santa Cruz de Tenerife 1981) será el protagonista del espectáculo teatral A la mar fui por naranjas. Una propuesta escénica basada en el epistolario y poemas del escritor que estrenará, a las 19.00 horas, en el marco de la Feria del Libro por la Compañía Fabián Lomio. A través de esta obra descubriremos al poeta de las pequeñas cosas, al marido y amante, al hombre que estaba entre las cuatro paredes de una prisión, al que buscaba trabajo… La pieza narra la relación del poeta con Matilde Torres Marchal, el amor de su vida.
La presentación del libro Punto y final, de Eduardo García Bernal, dará por concluida las actividades programadas para el martes 1 de mayo en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Esta publicación forma parte de una trilogía –Yo, el Mesías, y Diario en el exilio de Jhesus de Nazaret- que intenta contar de forma novelada la historia oculta de Jesucristo, sus implicaciones y su utilización por parte de organizaciones y sociedades. Asunción Sarais será la encargada de la presentación de Punto y Final, a las 20.00 horas.

La XXIV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria está organizada por el Gobierno de Canarias y la Asociación de Libreros de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y Cecapyme.

image
image

image

fuente: grancanariatv.com

volver arriba