Menu
banner-las-palmas-top

Acuerdo para coordinar el soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería regional de Política Territorial crearán una mesa de trabajo que definirá y coordinará el soterramiento de la Avenida Marítima "y la apertura de la ciudad al mar".

 

Así lo ha anunciado este miércoles el Consistorio en un comunicado después de la reunión celebrada entre el alcalde, Juan José Cardona, el consejero insular de Obras Públicas, Carlos Sánchez, y el consejero regional de Política Territorial, Domingo Berriel.

Para Cardona, la ordenación territorial del frente marítimo de la ciudad en este sentido es "clave" para su desarrollo, de ahí que en esta legislatura vaya a "volcarse al cien por cien en la eliminación de esa barrera que constituye la Avenida Marítima".

A juicio del alcalde, superar esta "asignatura pendiente" permitirá, a medio y largo plazo, que la ciudad gane en movilidad, al mejorar el tráfico, y "desbloquearla en sus puntos principales de tránsito y acceso de la ciudadanía", además de proyectar de ella "una imagen moderna y de evolución".

Cardona ha explicado que el soterramiento de la Avenida Marítima "pasa por tres fases: una primera en Belén María, la segunda en el istmo de Santa Catalina y una tercera y última en el Guiniguada", un proyecto al que Berriel se ha sumado este miércoles, aunque ha solicitado que se siga analizando en una nueva reunión antes de final de año.

En el encuentro celebrado este miércoles, el consejero regional de Política Territorial ha presentado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para su estudio un proyecto de mejora de los accesos al Palacio de Justicia que se construye en Vegeta.

Según ha informado el Consistorio, este proyecto prevé la creación de "una plataforma sobre el mar, que permitiría ampliar en un carril los accesos", cuyo presupuesto oscila entre los cinco y los diez millones de euros y está abierto a sugerencias municipales para su posterior entrega al Ejecutivo regional.

Respecto a los accesos viarios al pabellón que acogerá el Mundobasket 2014, en Siete Palmas, el consejero insular de Obras Públicas, Carlos Sánchez, ha anunciado que la corporación grancanaria trabaja en un proyecto que persigue garantizar la movilidad durante la celebración de este evento deportivo y a cuya ejecución destinará "en torno a los seis millones de euros".

Fuente: Canarias7

volver arriba