Menu
banner-las-palmas-top

Alerta naranja en Canarias por fuertes vientos y lluvia

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja en Canarias por lluvias y rachas fuertes de viento. El aviso estará activo a partir de este domingo en la zona de cumbres de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Aemet prevé rachas de viento de 120 kilómetros hora. La alerta, que afectará a todo el Archipiélago excepto a Lanzarote y Fuerteventura, estará activa hasta el lunes 4 de marzo.

Por islas, en La Palma se esperan lluvias que podrían llegar a los 100 mm en 12 horas, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.

En Tenerife se esperan chubascos fuertes y persistentes en zonas de medianías orientadas al sur y al oeste, con precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

En La Gomera se prevén rachas de hasta 100 kilómetros hora y lluvias que podrán alcanzar los 30 mm a la hora.

En las cumbres de Gran Canaria se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y de 70 en medianías y precipitaciones de hasta 15 mm a la hora.

En el Hierro, las rachas de viento rondarán los 100 kilómetros por hora y las precipitaciones podrán alcanzar los 15 mm a la hora.

Fuente:laprovincia.es

volver arriba