Menu
banner-las-palmas-top

Alerta naranja por fuertes lluvias y viento en Canarias

Las fuertes lluvias regresan a Canarias este martes tras unos días de tregua, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

Así, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que este martes ya se producirán chubascos, mientras que el miércoles y el jueves estos serán "localmente fuertes o muy fuertes", pudiendo alcanzar los "30 litros por metro cuadrado en una hora y entre 90 y 100 litros en 12 horas".

Elizaga ha apuntado que, en un principio afectará a las islas más occidentales, pero el jueves las precipitaciones muy fuertes también se darán en la zona oriental del archipiélago. "A partir del martes, Canarias vivirá una situación, desde el punto de vista meteorológico, que puede ser importante", ha alertado.

Del mismo modo, Canarias sufrirá vientos fuertes de componente sur, de hasta 100 kilómetros por hora, que comenzarán este lunes en la isla de La Palma y se irá extendiendo durante la semana al resto de las islas, que también sufrirán fenómenos costeros.

De hecho, para este martes, la Aemet ha activado el aviso naranja por fuertes vientos en la provincia occidental y el amarillo por fenómenos costeros, mientras que la provincia oriental estará en aviso amarillo por viento.

Para el miércoles, la situación se agravará, con aviso naranja por lluvias y viento en la provincia occidental y Gran Canaria, y aviso amarillo por viento en Lanzarote y Fuerteventura. Para la segunda mitad de la semana, el tiempo tenderá a mejorar, con chubascos menos intensos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba