Menu
banner-las-palmas-top

Ampliar la frecuencia de paso en el semáforo de Julio Luengo para agilizar el tráfico

El consistorio capitalino, en la reunión mantenida con ayuntamientos de la comarca norte de la Isla, Cabildo Insular y Gobierno estatal, plantea también el refuerzo de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad en las inmediaciones del túnel de 7:00 a 9:00 horas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria valora ampliar la frecuencia de paso en el semáforo de la rotonda del túnel Julio Luengo con el objetivo de regular y mejorar el tráfico procedente del norte de la Isla por la autovía GC-2, al tiempo que plantea reforzar los efectivos de la Policía Local y Agentes de Movilidad en las inmediaciones del túnel de 7:00 a 9:00 horas.

“Vamos a estudiar, junto a la Policía Local, la posibilidad de ampliar el tiempo de paso en el semáforo de Julio Luengo con prioridad para los vehículos que procedan del Norte, siempre que no genere un colapso al resto del tráfico de las vías de la ciudad”, precisó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, que mantuvo hoy miércoles, 11 de noviembre, una reunión con representantes de los ayuntamientos de la comarca norte, Cabildo Insular y Gobierno estatal en Canarias para debatir las soluciones para paliar los atascos en la autovía GC-2.

Tras la reunión con representantes de las diferentes administraciones, José Eduardo Ramírez tiene previsto reunirse mañana jueves con los mandos de la Policía Local de la capital para profundizar en las soluciones a las retenciones de tráfico que se repiten cada mañana. “El planteamiento es mantener el semáforo abierto para los procedentes del Norte el máximo tiempo posible sin perjudicar al resto”, insistió el responsable del área de Movilidad, quien planteará también que se refuerce la presencia de la Policía Local y los Agentes de Movilidad en el área de influencia.

“En estos momentos disponemos de una patrulla de la Policía Local y dos agentes de Movilidad en las inmediaciones de Julio Luengo, pero nuestra intención es reforzar este dispositivo para disponer de una capacidad de actuación más rápida en el caso de se produzcan accidentes, choques por alcance o cualquier tipo de incidente”, apuntó Ramírez, quien manifestó que el Ayuntamiento intentará agilizar lo máximo el tráfico en la rotonda del túnel.

“No es un problema exclusivo del Norte. Es un problema de todos y, principalmente, de nosotros porque parte de las retenciones se producen en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria”, expuso el concejal de Movilidad, quien insistió que el Ayuntamiento capitalino “no dará la espalda ni se pondrá de perfil” en un asunto que “debemos afrontar con soluciones desde todos los ámbitos”.

Movilidad alternativa

“Tenemos que aprovechar esta coyuntura para informar a los ciudadanos sobre las diferentes alternativas de movilidad que existen”, señaló Ramírez, quien aseguró que el Ayuntamiento capitalino realizará “un esfuerzo” en las próximas semanas para informar sobre los itinerarios alternativos al paso por el túnel de Julio Luengo.

En esta misma línea, el concejal de Movilidad apuntó que todas las administraciones implicadas realizarán diferentes campañas para fomentar la utilización de los transportes públicos, sobre todo Global, y el uso de los vehículos particulares compartidos. “Hemos convenido que un alto porcentaje de los coches privados que se encuentran atascados tienen uno o dos ocupantes”, apostilló.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí