Menu
banner-las-palmas-top

Arturo Telle, primer premio del LPA Fotosub Las Canteras 2012 (Gran Canaria)

El LPA Fotosub, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se cerró este domingo con la entrega de los galardones a las mejores fotografías submarinas de la Playa de Las Canteras, un acto donde el alcalde, Juan José Cardona, entregó el primer premio del certamen al fotógrafo, Arturo Telle, campeón del Fotosub por tercer año consecutivo .

En un comunicado, el Consistorio explicó que Telle, actual subcampeón del mundo y medalla de oro del mundial, logró unas instantáneas de un exquisito y alto nivel estético y técnico según la valoración del jurado.

En la clasificación general de la categoría con cámara reflex, el segundo y tercer lugar fue para los fotógrafos canarios, Marcos González y Goar García, respectivamente.

Por su parte, en la categoría de cámara compacta el ganador fue Frank Pockze y en Cazafotosub, Ruymán Escuela, se llevó el primer premio después de haber fotografiado 43 especies diferentes en tan sólo 3 horas de competición. Precisamente, esta modalidad ha servido para comprobar el estado de salud de los fondos de la playa y su biodiversidad.

Los fotógrafos lograron instantáneas de un total de 55 especies, entre ellas las más habituales como el mero, la barriguda y el abade, o especies que tienen menos presencia como, el pez aguja o el sargo de seba.

El LPA Fotosub que se celebra por cuarto año consecutivo se ha posicionado entre las pruebas de fotografía submarina más relevantes en España no sólo por el alto nivel técnico de sus competidores, un total de 40 fotógrafos profesionales este año; sino por la calidad estética de las imágenes y sobre todo por la participación de aficionados a esta actividad, a caballo entre el deporte y el arte.

Así, unos 200 participantes, en la categoría aficionado, 75 de ellos menores de 16 años, cambiaron el paisaje habitual de la playa de Las Canteras, que se llenó de cámaras fotográficas submarinas, aletas, gafas y tubos en la mañana del domingo.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba