Menu
banner-las-palmas-top

Ben Magec se manifiesta en bici contra las prospecciones petrolíferas

Ben Magec-Ecologistas en Acción se manifestará este domingo, en bici, en Las Palmas de Gran Canaria, para recordar al Gobierno central la oposición ciudadana a las prospecciones petrolíferas, además de para exigir una apuesta por las energías renovables.

El colectivo ha incidido, en un comunicado, en que el objetivo "es mantener viva la acción ciudadana en contra de la extracción de crudo autorizada por el Gobierno central, recordar que la postura contraria es mayoritaria entre la población canaria y reivindicar un cambio radical" hacia un modelo energético basado en las energías limpias y renovables.

Esta manifestación en bici coincide con el "primer aniversario de la multitudinaria manifestación celebrada en Canarias contra las prospecciones petrolíferas" cuando los ciudadanos salieron a la calle para mostrar "su rechazo a este proyecto".

En cuanto al punto de partida de la manifestación será la Plaza del Pilar, a las 10.30 horas, y concluirá en la Plaza de La Feria, donde sobre las 11.30 horas hay convocada una concentración.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba