Menu
banner-las-palmas-top

Campus de Verano 2012 Las Palmas de Gran Canaria

El Campus de Verano LPGC amplía su oferta educativa y de ocio a 1.500 alumnos de los cinco distritos de la ciudad. El Ayuntamiento aumenta su presupuesto en 60.840 euros en comparación a 2011, además de incrementar el número de plazas y horas de servicio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará este verano su oferta educativa y de ocio con el Campus de Verano LPGC, que contará con 1.500 plazas en 15 centros de los cinco distritos de la ciudad, frente a las 1.200 que se ofertaron en 2011, además de incrementar el servicio a un total de 10.800 horas y aumentar el presupuesto hasta 182.520 euros, 60.840 más que el pasado año.

Para el concejal de Educación del Consistorio capitalino, Christian Santana, este incremento supone “un claro ejemplo de la apuesta decidida de este gobierno por la educación, ejemplificado también en el hecho de haber aumentado el dinero para las ayudas el material didáctico y al igual que hemos implementado en un 30% las actividades extraescolares en comparación al curso anterior. Ahora aumentamos considerablemente la inversión, el número de alumnos y el número de horas para este verano”.

Esta iniciativa, cuya inscripción se podrá realizar el 18 y 19 de junio en los distintos centros en los que se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos los padres que, por sus obligaciones, se vean con dificultades de atender a sus hijos.

El Campus de Verano está dirigido a niños y niñas de educación infantil -3 a 5 años- y de primero a sexto de primaria -6 a 12 años-, además de alumnos con déficit motórico, intelectual o auditivo que estén cursando estudios desde Infantil hasta 2º de Secundaria.

Los talleres se llevarán a cabo en dos turnos: el primero, desde el 2 al 13 de julio, y el segundo, desde el 16 al 27 del mismo mes. El horario de acogida temprana será desde las 7:30 hasta las 8:15 horas, mientras que las actividades se desarrollarán de 8:30 hasta las 13:00 horas.

Los objetivos de los monitores será potenciar el desarrollo de actividades educativas y culturales que sirvan como refuerzo a la educación de los alumnos, así como una alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre.

Las actividades se impartirán en torno a 5 temáticas, que son:

  • Hábitos saludables: El objetivo fundamental es desarrollar hábitos de vida saludables que favorezcan la calidad de vida entendiendo que la salud es una cuestión de todos. Las actividades y áreas están encaminadas a potenciar pautas sanas de alimentación, práctica de ejercicio físico y prevención de enfermedades. Los centros que contarán con este taller son el CEIP San José Artesano, Nanda Cambres y Siete Palmas.
  • English Summer: Este taller busca potenciar el aprendizaje y la familiarización con un segundo idioma, en este caso el inglés, a través de un método natural y lúdico. Los colegios asignados para esta actividad son el CEIP Aguadulce, Gran Canaria y Hoya Andrea.
  • Interculturalidad (“Pueblo emigrante, ciudad intercultural”): Las actividades de este taller están orientadas a fomentar los valores y costumbres canarias de forma que se visualice la multiculturalidad de la ciudad e isla. Se impartirá en el CEIP Europa, Néstor de la Torre y Santa Catalina.
  • Igualdad: Los valores de la tolerancia para formar a jóvenes ciudadanos toman especial protagonismo con diferentes actividades y juegos conjuntos que incentivarán la participación colectiva. Los colegios León, Las Torres y Laurisilva serán los encargados de incentivar estos valores a través de sus monitores.
  • Medio Ambiente: Se impulsará a los alumnos la importancia del reciclaje y el cuidado del hábitat urbano natural, a través de juegos, talleres y juegos de concienciación medioambiental, desde los centros CEIP José Pérez y Pérez, Carlos Navarro Ruiz y Alfredo Kraus.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Galería de imágenes

volver arriba