Menu
banner-las-palmas-top

Cardona reabre el Centro Cívico de Escaleritas

Cardona ha reabierto el Centro Cívico de Escaleritas como punto de encuentro social en Las Palmas de Gran Canaria, un espacio de 250 metros cuadrados de espacio para salas polivalentes, aulas de formación y salón de actos.

Además, el recinto servirá como lugar de participación ciudadana del Distrito Ciudad Alta, después de las obras que se han llevado a cabo para la ampliación de los usos del centro, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado de prensa.

En el acto, además del alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, ha asistido el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata, quien ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura como herramienta para el fomento de la cultura y de la cohesión social de los vecinos del Distrito.

Las labores de mejora se iniciaron el pasado mes de abril y finalizaron durante el mes de julio, y han consistido en el acondicionamiento tanto interior como exterior del edificio, con una nueva mano de pintura de las rejas del exterior; la reposición de puertas interiores.

En este sentido, otros materiales del edificio también han sido reparados como las cerraduras defectuosas de las ventanas, sanitarios, vinilos en los cristales de las ventanas, extintores y mejoras en la instalación eléctrica, así como la pintura y limpieza de choque del interior del centro.

Dimensiones del edificio

En total, el centro cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, donde se instalarán dos salas polivalentes, dos despachos, un aula de formación y un despacho para servicios municipales; además, habrá un salón de actos con capacidad para unas 150 personas.

Estas labores han sido llevadas a cabo por el personal de mantenimiento del Distrito de Ciudad Alta, que ha contado con la colaboración de los Servicios Municipales de Alumbrado, Patrimonio y Talleres.

Por último, está previsto que se constituya un Consejo Gestor para la gestión del centro, así como para el desarrollo de sus actividades, formado por los colectivos vecinales y sociales del Distrito Ciudad Alta.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí