Info Las Palmas de Gran canaria

Cáritas instala en Centro Comercial La Ballena, Las Palmas de Gran Canaria, contenedores para reciclar ropa

La Fundación Cáritas y el Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, han alcanzado un acuerdo por el que el centro acoge los primeros contenedores para reciclaje de ropa.

De esta forma, se convierten en los primeros de «toda Canarias que están gestionados con un fin de interés social», ya que la ropa que se deposite en los contenedores «será utilizada exclusivamente en el programa Tabita» centrado en la promoción social y personal para la inserción laboral de personas en exclusión o riesgo de exclusión social para lo que se utiliza la formación y la ocupación.

Así, en la presentación de los contenedores, la adjunta a la Gerencia del Centro Comercial La Ballena, Leila López, destacó la «rapidez y agilidad» con la que se ha alcanzado un acuerdo, ya que tanto los comerciantes como la propiedad del centro «se manifestaron contundentemente a favor de esta iniciativa», según informó Cáritas en nota de prensa.

Añadió que estaban «seguros de que la población se comportaría de forma solidaria» pero «nunca» pudieron prever «la generosidad con la que están ayudando altruistamente a esta iniciativa».

Los contenedores, instalados en los accesos de los aparcamientos al centro, han servido para recoger más de 3.500 kilos de ropa desde que se pusieran hace un mes.

El presidente de Cáritas, Pedro Herranz, destacó el trabajo que realiza Tabita y agradeció la colaboración «fundamental que presta el Centro Comercial La Ballena, ya que sin el apoyo de ellos y de muchos colaboradores, como medio centenar de voluntarios, no sería posible este proyecto que trata de reinsertar o evitar la exclusión de personas».

Agregó que ya son más de 140 personas las que se han podido beneficiar del proyecto.

Por su parte, la secretaria de la Fundación Cáritas, Fátima Díaz, también quiso incidir en la «importancia ecológica de la rehabilitación de las prendas», ya que además de seleccionar la ropa que puede volver a ser utilizada para elaborar nuevas prendas o adecuarlas a la moda, las que se encuentran más deteriorada pasa a convertirse en materiales para realizar traperas, bolsos, trapos y otros elementos de uso doméstico o personal.

Fuente: 20minutos.es

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Actualidad