Menu
banner-las-palmas-top

Cartel de El Carnaval 2016 (Los años 20) de Las Palmas de Gran Canaria

La alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2016 será la temática presentada como 'Los locos años 20, del charlestón a El Gran Gatsby', ambientada en el Nueva York de esa época, porque ha sido la más votada, con 5.269 votos, frente a las dos opciones perdedoras: 'Ciencia Ficción' y 'Llegó el turismo'.

La concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha declarado este viernes que "la temática es una puesta muy sólida y con gancho para la fiesta más importante e internacional de Las Palmas de Gran Canaria". Medina ha recordado que las votaciones se han hecho a través de un sistema online que ha permitido la participación desde diferentes lugares como la península ibérica, Alemania o Estados Unidos.

A su vez, el director escenográfico del Carnaval, Alberto Trujillo, ha revelado, en rueda de prensa, cómo podría ser el escenario donde elementos como la radio, la aviación, el Gran Gatsby o el cabaret, estarán presentes como parte del tema ganador. Finalmente, la concejal ha comentado que para el Carnaval capitalino de 2016 se ha creado una mesa de trabajo que permite la toma de decisiones conjunta y la participación de "todos" los actores del Carnaval (murgas, comparsas, entre otros). "Es una forma de abrir el Carnaval, que el triunfo sea de todos", concluyó el director artístico del Carnaval, Israel Reyes.

volver arriba