Menu
banner-las-palmas-top

Creación de un huerto urbano en el Parque Pino Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con los trabajos de renovación integral y mejora del espacio verde conocido como Parque Pino Apolinario, situado entre las calles Kant, Portugal y Arístides Briand, en el barrio de Guanarteme. Esta actuación marcha a buen ritmo con la incorporación de un nuevo huerto urbano que será gestionado por Cáritas Parroquial de la Iglesia del Cristo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes 16 de julio, se han centrado hasta el momento en la limpieza y saneamiento de todo el recinto, procediéndose en estos momentos a la sustitución de la tierra para albergar las nuevas plantaciones.

De entre las actuaciones previstas, destacan la renovación completa del vallado perimetral del parque, la ampliación del parque infantil, la sustitución de la tierra vegetal, la implantación de red de riego, la replantación de nuevas especies, renovación de los elementos de mobiliario urbano y la creación de un huerto urbano. El plazo total de ejecución de la actuación es de tres meses.

Este recinto verde nunca había recibido un tratamiento completo de cuidado y mantenimiento, lo que obliga a realizar una renovación casi integral de los elementos de plantación. La continuidad de la parcela como espacio verde y su inclusión en el inventario municipal de parques a cuidar por parte del Ayuntamiento es una vieja demanda de los vecinos del barrio, a la que se da ahora cumplimiento mediante esta actuación.

Otra de las actuaciones destacadas que se llevarán a cabo en la zona será la creación de un huerto urbano dentro del espacio verde. Con éste, la ciudad contará con su cuarto huerto urbano municipal, tras las experiencias desarrolladas en El Polvorín, Siete Palmas y El Pambaso.

La cercanía del nuevo recinto ecológico con la Parroquia del Cristo, apenas a 100 metros de distancia, ha animado al Ayuntamiento y a Cáritas de la parroquia a realizar un proyecto social de gestión conjunta del nuevo huerto urbano.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba