Menu
banner-las-palmas-top

Cruz Roja Las Palmas hace un llamamiento para atender a los afectados por la crisis

Cruz Roja Las Palmas ha hecho este martes un llamamiento de ayuda para atender a los afectados por la crisis tanto en España como en Canarias y poder así atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, además de los 2 millones de personas a los que la organización asiste anualmente.

La organización hace este llamamiento para poder atender a los más frágiles en la situación actual, como las familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Ante ello, Cruz Roja Española en Las Palmas distribuirá 1.038.165 kilos y litros de alimentos entre más de 29.000 personas desfavorecidas, según informó la organización en nota de prensa.

Esta distribución se realizará a través de 55 entidades benéficas, repartidas entre 10 asambleas locales e insulares de Cruz Roja, 30 entidades y asociaciones, 14 ayuntamientos y un cabildo.

Respecto a la forma de distribuir la ayuda alimentaria consta de tres fases iniciándose la primera en el mes de junio, donde se entregaron un total de 211.308 kilos/litros, la segunda fase que se desarrolla entre octubre y noviembre será en la que se distribuyan 445.830,89 kilos/litros, y en la tercera fase, que finalizará en el mes de enero de 2013, se entregarán 381.026,72 kilos/litros de ayuda alimentaria del Plan de Alimentos 2012.

El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC).

En este sentido, se indicó que como novedad, en 2012 la normativa comunitaria permitió ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de tal forma que además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), también se han incorporado a la 'cesta de alimentos' legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

La distribución de estos alimentos por toda la geografía peninsular e insular la realiza Cruz Roja Española que asume la gestión del reparto en un 50 por ciento, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución, junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Fuente: 20minutos.es

volver arriba