Menu
banner-las-palmas-top

Cursos de formación en socorrismo acuático en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fomenta la inserción laboral de los jóvenes del municipio con cursos de formación en socorrismo acuático. La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para los cursos de socorrismo de piscina y desfibrilización desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio, en la sede del área en horario de 08:30 a 13:30 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud abrirá desde el próximo jueves 31 de mayo hasta el 5 de junio, el plazo de inscripción para los cursos de Socorrismo Acuático de Piscina y Desfibrilización Externa Semiautomática, dirigidos a los jóvenes del municipio de 18 a 30 años con el objetivo de impulsar su inserción en el mundo laboral.

Los cursos, que ofertan 35 plazas, permitirán a los jóvenes la obtención de un certificado de la Cruz Roja Española con reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitario y Sociales de Canarias (ESSSCAN) con el que poder desarrollar la actividad de socorrista acuático en piscina, así como obtener Créditos en la Universidad. Los cursos cuentan con un total de 42 horas de formación -30 para en Socorrismo Acuático y 12 en Desfibrilación Externa Semiautomática-.

La inscripción se podrá realizar en la sede de la Concejalía de Juventud, sita en la calle León y Castillo 330, 5ª planta, en horario de 08:30 a 13:30 horas con una prueba de acceso el 7 de junio de la que pasarán 20 personas. La formación se impartirá del 13 al 28 de junio.

El objetivo del Ayuntamiento capitalino es fomentar entre los jóvenes la actividad académica y los valores, además del desarrollo de conocimientos relacionados con las habilidades sociales, las responsabilidades y la solidaridad.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba