Menu

banner-las-palmas-top



Dimite el alcalde de Firgas por la suplantar a su hijo en unas oposiciones

El alcalde de Firgas, Manuel Báez, ha anunciado su dimisión tras admitir que suplantó a su hijo, Himar Báez, en las oposiciones para el Cuerpo de Administrados Generales (Grupo A) de la Comunidad Autónoma de Canarias, según afirma este viernes el diario La Opinión.

Además, Báez ha presentado su baja de Coalición Canaria (CC), presentando un escrito en el que reconocía los hechos expuestos, después de que el partido abriera contra él  una investigación para determinar si hubo o no suplantación.

Este jueves, el periódico digital CanariasAhora aseguraba que el entonces alcalde de Firgas suplantó a su hijo mayor en un examen de las oposiciones de la Función Pública, apuntando que el primer edil, que no se encontraba en la lista de admitidos para realizar esa prueba, respondió a la llamada en voz alta de los funcionarios que controlaban los accesos cuando fue llamado su hijo, que sí aparecía en los listados oficiales.

Ante esta información, CC aseguró que  "no" se pronunciaría hasta no contrastar las acusaciones, y en "ninguna dirección que pueda contribuir a entorpecer dicha investigación o a distorsionar los hechos acontecidos".

Se analizará el caso para decidir si hubo suplantación de identidad y se remite a la Fiscalía

Dos funcionarias de la la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias admitieron haber reconocido al alcalde, y no a su hijo, cuando estaban llamando en voz alta y por orden alfabético a los opositores

Ahora, la mesa de selección podría trasladar el caso al Ministerio Fiscal, ya que la usurpación de identidad es un delito que conlleva penas de seis meses a tres años de cárcel, a los que podría enfrentarse también el hijo de Manuel Báez si era conocedor de los hechos.

Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), al ser cuestionado sobre este tema durante un acto público, se remitió al comunicado de CC, al tiempo que añadió que el competente de esta situación es el presidente del tribunal de la oposición.

Fuente

Comentarios  

 
0 #1 Tony 30-12-2017 20:26
Yo no entiendo ná!
Que atrevimiento, está claro el poder se sube a la cabeza.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.