Menu
banner-las-palmas-top

Dos empresas aspirantes a la gestión del Complejo Deportivo y de Ocio de La Cícer en Las Canteras

Las dos empresas aspirantes a la gestión del Complejo Deportivo y de Ocio de La Cícer presentan sus propuestas técnicas. La Mesa de Contratación se ha celebrado hoy lunes 23 de julio

Las empresas que participan en el proceso de concurso abierto para la gestión del Complejo Deportivo y de Ocio de La Cícer, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Supera Gestión deportiva, Constructora San José y Sidecu S.L., y la empresa Ingesport Health and Spa Consulting S.L., han presentado en la Mesa de Contratación que se ha celebrado esta mañana, sus propuestas al concurso, que recogen los futuros usos del Complejo.

Las propuestas presentadas incluyen las alturas, los criterios de ocupación, el mantenimiento de las instalaciones y la ejecución de la fase de explotación.

Continuando con el proceso de concurso público del Complejo Deportivo y de Ocio de La Cícer, la próxima semana se celebrará la nueva Mesa de Contratación para la exposición de la parte objetiva de dicho proceso, que se corresponde con la oferta económica.

La Mesa de Contratación, que valora la propuesta de las empresas que se presentan al concurso, está formada por concejales del grupo de gobierno, concejales de los grupos de la oposición, el Interventor general, y el jefe y técnicos responsables del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


El proyecto

El proyecto del complejo deportivo y de ocio de La Cícer cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros e incluye una concesión administrativa para su gestión por un periódico máximo de 40 años, y un plazo de ejecución para las obras de 24 meses.

Con la culminación de este proceso se dotará a esta importante parcela de la ciudad de un espacio con un uso deportivo saludable que permitirá ampliar esa oferta en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, lo que supone otro paso más del grupo de gobierno para la puesta en marcha de este complejo tras años de paralización, que se inició el pasado agosto con la exposición pública del Plan de Viabilidad como una de las prioridades para el municipio.

El proyecto contempla un complejo deportivo de cuatro plantas, donde se repartirán tres piscinas, gimnasios, vestuarios, enfermería y cafetería. La primera planta albergará dos salas polivalentes, una para fisioterapia, aseos y vestuarios, así como las salas de maquinaria y los aljibes.

En la segunda planta del centro habrá tres piscinas, una sala de musculación y tres salas polivalentes junto con vestuarios, aseos, enfermería, despachos y una cafetería. Además, dos de las piscinas se destinarán a la práctica de la natación y otra para terapias acuáticas. Por su parte, en la cuarta planta se ubicarán los accesos a la calle Pizarro.

El complejo deportivo incluye una amplia oferta deportiva que girará en torno a las actividades que podrán ser desarrolladas tanto en las piscinas, como natación, aquaerobic y aquagym e hidroterapias, como las que se podrán realizar en las salas polivalentes y de musculación, desde gimnasia de mantenimiento hasta Pilates, yoga, aerobic, taichi y spinning. Estas actividades también se contemplarán con espacios al aire libre y una oferta de servicios adicionales a la actividad deportiva.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba