Menu
banner-las-palmas-top

Dos niños de Gran Canaria, primer y segundo puesto del Campeonato Nacional de Cálculo

Foto: CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN Dos niños de Las Palmas ganan el título de Campeones Nacionales de Cálculo Foto: CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN Dos niños de Las Palmas ganan el título de Campeones Nacionales de Cálculo

Héctor Javier Arana, de 6 años, y Esther González, de 12, se han hecho con el primer y segundo puesto en el 4º Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic, que ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid.

 

 

Según informa la organización en un comunicado, en el encuentro han participado más de 400 niños de entre 5 y 13 años de toda España, 6 de ellos provenientes de centros de la islas.

El reto al que se han enfrentado los niños consistió en realizar hasta 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos, sin utilizar calculadora, lápiz o papel, sólo su ábaco o su agilidad mental.

En este sentido, la dificultad de las pruebas ha variado en función del nivel que el niño ha cursado este año.

Por su parte, todos los participantes de este Campeonato son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que utiliza el ábaco y la visualización mental para ayudar a niños de 5 a 13 años a potenciar sus capacidades mentales.

El programa se imparte en más de 400 Centros Escolares de toda España y cuenta con más de 8000 alumnos y en la provincia de Las Palmas hay casi 500 alumnos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba