Menu
banner-las-palmas-top

Dos nuevas estaciones de préstamos de Bicicletas, ByBike LPA, Arenales y Guanarteme

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Movilidad Ciudadana, ha incorporado dos nuevas estaciones al Sistema Público de Bicicletas, ByBike LPA, en la Plaza O’Shanahan, en el barrio de Arenales, y en la calle Churruca, próxima al centro deportivo Go Fit de La Cícer, en Guanarteme, por lo que la red de préstamo ciclista se amplía a 13 estaciones en la capital.

Estas nuevas estaciones refuerzan el sistema de la bicicleta público como alternativa real de movilidad en la Ciudad, que ya ha superado las 5.000 solicitudes en las primeras siete semanas desde su puesta en marcha. El Sistema Público de Bicicletas, ByBike LPA, ha registrado en la última semana una media de 700 usos diarios, lo que se traduce en una rotación media de 12 personas al día por cada bicicleta.

El Sistema Público de Bicicletas, ByBike LPA, que cuenta con 150 vehículos, ha decidido ubicar las nuevas estaciones de diez plazas cada una en la Plaza O’Shanahan, en el barrio de Arenales, y en la calle Churruca, cercano al nuevo centro deportivo Go Fit, en Guanarteme, al tratarse de dos puntos importantes de actividad en la ciudad.

El nuevo centro Go Fit Las Palmas, situado en La Cícer, cuenta con más de 10.000 abonados, al tiempo que la nueva parada en la Plaza O’Shanahan, frente al edificio de Presidencia del Gobierno de Canarias, se encuentra en un espacio de tránsito comercial, administrativo y recreativo de la capital.

La puesta en marcha de ByBike LPA, el pasado 23 de marzo, ha actualizado las estaciones del anterior servicio y además ha optimizado su ubicación, acercándolas a los nuevos corredores ciclistas que existen en la capital, que durante los últimos años han pasado de 11 kilómetros a algo más de 20 kilómetros de carriles.
 
En consonancia con las directrices marcadas por el Plan Director de la Bicicleta, se han reubicado las estaciones situadas en el interior de la Facultad de Formación del Profesorado (en el Campus del Obelisco), Aparcamiento de Sagulpa en Vegueta, interior del Muelle Deportivo y Manuel Becerra.

Estas estaciones se han instalado en lugares más atractivos y próximos a centros atractores de movilidad como son Fernando Guanarteme (frente a la Escuela Oficial de Idiomas); calle Alfonso XII esquina Plaza de la Constitución (junto al Espacio Joven 14-30); Rotonda de Torre Las Palmas (junto a la nueva conexión de los itinerarios ciclistas) y Gabinete Literario (junto a ejes de calmado de tráfico como General Bravo).

De apenas 11 kilómetros de carriles o itinerarios ciclistas se ha pasado, durante los últimos años, a algo más de 20 kilómetros

Darse de alta con la tarjeta LPA Movilidad

Para darse de alta en el servicio de préstamo, el usuario deberá contar con una tarjeta LPA Movilidad (BonoGuagua sin contacto) de venta ya en más de 240 establecimientos de la ciudad por tan sólo 1,5 euros. Ya hay 70.000 tarjetas distribuidas entre ciudadanos.
 
El usuario podrá usar las bicicletas cuantas veces desee al día, sin número limitado de usos, y de forma completamente gratuita. Cuando ha sacado una bicicleta de una base, se mantiene el tiempo máximo de 3 horas de uso continuado con la misma bicicleta, con el objeto de que se haga un uso mixto, tanto de carácter recreativo, como de transporte para desplazamientos habituales. Una vez se deja la bicicleta, sólo 5 minutos después podrá volver a sacar de nuevo cualquier bicicleta en cualquiera de las 13 estaciones que desee.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba