Menu

banner-las-palmas-top



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se centra en prevenir el absentismo escolar a través de un programa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado el proyecto 'Educadores de distrito a pie de calle' para prevenir el absentismo escolar.

Para dicho programa, el Consistorio destinará 52.411 euros y serán técnicos formados en el ámbito de la psicología, la psicopedagogía, la sociología y el trabajo social, los que abordarán el abandono escolar en cada uno de los distritos de la ciudad de forma colectiva e individualizada, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, explicó que los educadores de distrito "a pie de calle" tienen como objetivo "prevenir y promover una asistencia regular" de los menores, tanto de primaria como de secundaria, a clase.

De esta forma, se persigue reducir el absentismo "existente a través de una intervención directa con los menores y las familias", en el lugar mismo en que sucede la conducta. Además, se promoverán actividades y talleres motivaciones para ahondar en los problemas de base de los alumnos.

Esta acción se llevará en coordinación con los centros educativos y se realizarán las valoraciones de los indicadores de riesgo de absentismo al "objeto de mejorar el rendimiento" académico del alumnado, realizar programas individuales de intervención y superar las deficiencias detectadas en los menores y sus familias.

Finalmente, se indicó que esta propuesta forma parte del conjunto de acciones promovidas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento desde el inicio del curso 2011-2012, que comenzó con la detección de la problemática en los mismos centros educativos y que continuó a principios de marzo con el proyecto 'Aproximar', que aborda la prevención y el absentismo escolar desde el deporte y la relación con el mar.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.