Menu
banner-las-palmas-top

El Belén de Arena 2013 de la playa de Las Canteras comienza a recibir visitas

El Belén de Arena 2013 de la playa de Las Canteras comienza a recibir visitas como un icono de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

El Nacimiento, de 1.500 metros cuadrados y 2.000 toneladas de arena, permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero de 2014 y destinará sus donativos a los comedores sociales de Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen, de LPGC

La obra, que ha sido modelada en tan sólo 7 días, por 6 escultores internacionales, permanecerá hasta el próximo 6 de enero, festividad de los reyes Magos en horario de 9.00 a 22.00 horas, todos los días

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado a recibir las visitas del público hoy, jueves 5 de diciembre, en la zona de La Puntilla, con una propuesta que incluye seis escenas navideñas, realizadas por 6 escultores internacionales que han utilizado unas 2.000 toneladas de arena en una superficie de 1.500 metros cuadrados. El nacimiento navideño, que cumple su octava edición, entregará los donativos que hagan los visitantes hasta el día de su cierre, el próximo 6 de enero, a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria.

Los concejales de Turismo y del Distrito Isleta – Puerto – Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Carolina León, respectivamente; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, inauguraron el Belén acompañados de los artistas que lo han modelado en tan sólo 7 días.

Barbero dijo que “más allá del valor artístico de las esculturas de arena, el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20ºC”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está promocionando las visitas entre los touroperadores y agencias de viajes en el sur de Gran Canaria y se están distribuyendo folletos informativos en los hoteles de la Isla, en plena temporada alta.

Barbero recordó que durante su primer fin de semana de visitas el Belén recibirá a los pasajeros de los cruceros Queen Mary 2 y Oriana que atracarán en la ciudad mañana viernes 6 de diciembre; el AIDAstella, el Thomson Spirit y el MSC Armonía que llegarán el sábado 7 de diciembre y el AIDAblu y el Main Schiff 1, el domingo 8.

Las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de las aldeas y personajes tradicionales, se entremezclan con guiños a paisajes de Gran Canaria, como el Roque Nublo y la Caldera de Tejeda además de plantas endémicas de las islas que los escultores y sus ayudantes han querido dejar en su obra.

La escena central del Nacimiento de Jesús, la realizará el escultor danés Peter Busch-Jensen; mientras que los escultores rusos Aleksei Dyakov, Vadim Gryadov y Mikhail Fedotov  esculpirán las escenas de los Reyes Magos, La Anunciación y el aguador en la fuente, respectivamente. La escultora italiana Michela Ciappini, modelará el poblado marinero y el escultor canario Jonay Ruiz, creará en arena el pueblo de Belén y la estrella anunciadora.

Donativos para los comedores sociales de LPGC

El Belén de Arena, que tendrá un horario de visita de 9.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, espera más de cien mil visitantes en sus cuatro semanas de exposición. Los donativos que realicen los visitantes del Belén se destinarán íntegramente  a los cuatro comedores sociales de LPGC.

Comedor de Santo Domingo gestionado por Cáritas Parroquial de la iglesia de Santo Domingo, en Vegueta. Atiende una media de 40 personas diarias en servicio de desayunos y 50 en servicio de almuerzos.

Comedor de San Pedro gestionado por Caritas Parroquial de San Pedro, en La Isleta.  Atiende una media de 50 personas diarias en servicio de almuerzos.

Comedor de La Paz, del Proyecto Almogarén, en Las Rehoyas, atiende una media de 40 personas diarias en servicio de meriendas. Al igual que los dos comedores anteriores, su acción está vinculada a la parroquia y a la Asociación Promoción Claretiana de Cooperación para el Desarrollo de Canarias (PROCLADE)

Comedor del Carmen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Atienden 60 personas diarias en servicio de almuerzos. Además se hace reparto de alimentos a personas domiciliadas con posibilidad de cocinar en domicilio.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba