Menu
banner-las-palmas-top

El Belén de Arena de Las Canteras recibe unas 28.000 visitas en sus primeros 4 días

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria, a través de la Concejalía de Turismo, ha recibido 27.834 visitantes en sus primeros cuatro días, desde que se inauguró, el pasado viernes 5 de diciembre. Esta gran obra esculpida en arena podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, en horario de 9.00 a 22.00 horas.

El éxito de este singular Belén en el número de visitas se traduce no solo en la proyección cultural y turística que obtiene la ciudad, sino también en su carácter solidario, ya que la recaudación final de las donaciones se entregará íntegramente a los cuatro comedores sociales de la capital, Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen. Esta propuesta artística cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Fundación La Caixa y Litografía González.

El Belén de Arena de Las Canteras es una referencia de la Navidad en la capital grancanaria y se trata del segundo recurso turístico más visitado durante el año, después de la Casa de Colón. Ciudadanos y turistas, entre ellos los pasajeros de los cruceros Queen Mary 2, Thomson Majesty; Thomson Dream; MSC Armonía, AIDAblu, Mein Schiff 3 y AIDAstella, no se han querido perder la visita a este Belén singular, durante el primer fin de semana de diciembre, considerado el comienzo de las celebraciones navideñas.

El Belén de Arena, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, ha sido construido por 6 escultores arenistas. La escena central del Nacimiento de Jesús es obra del escultor belga Enguerrand David; mientras que la escena de los Reyes Magos, la ha esculpido el ruso Aleksei Shchitov. La escena del Camino a Belén la realizó el escultor Aleksei Dyakov, de Rusia; el italiano Leonardo Ugolini,  ha modelado el Castillo y la Fuente, el escultor canario Jonay Ruiz, ha creado los paisajes de Gran Canaria y la estrella anunciadora; y Roberto Canedo, ha esculpido los pastores y animales.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí