Menu
banner-las-palmas-top

El Belén de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura hoy, lunes 1 de diciembre, a las 19:00 horas, el Tradicional Belén que representan en diferentes pasajes bíblicos el alumbramiento del Señor, y que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y de 15:00 a 17:30 horas.

El Belén, que será inaugurado por el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tarifa, Christian Santana y la responsable del Área de Cultura, Isabel García Bolta junto al belenista Fernando Benítez, tiene una superficie de 60 metros cuadrados y está inspirado en la arquitectura y tradiciones de Canarias.

Las más de 200 figuras que ambientan este Nacimiento visten trajes tradicionales de Canarias inspirados en los siglos XIX y XX. Además de las figuras centrales, no faltarán los mercados con delicados enseres, cestas y puestos de frutas, así como elaboradas imitaciones de animales, molinos de agua e  infraestructuras o viviendas con remates de cantería y estructuras articuladas de agua.

El Nacimiento es obra del belenista Fernando Benítez, que cuenta con una gran colección de figuras y piezas relacionadas con el Alumbramiento de Jesús, y que fue el encargado de realizar el Belén de las Casas Consistoriales el pasado año.

El acto contará con la actuación de los alumnos de la Escuela de Municipal de Música que realizarán un recorrido por los villancicos más conocidos.

Actividades de ocio y dinamización comercial

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un variado programa de actos para la dinamización comercial, cultural y de ocio, en el marco del proyecto 'Ciudad de Luz en Navidad'.

En el marco de esta iniciativa, el Consistorio capitalino ha organizado, con la colaboración de la empresa Multiocio, la 1ª Feria de Atracciones, que tendrá lugar desde hoy lunes 1 de diciembre hasta el 11 de enero, en la Plaza Stagno, situada en la trasera del  Teatro Pérez Galdós. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario se extenderá hasta las 20:00 horas, mientras que la víspera de Reyes se ampliará hasta las 00:00 horas. 

La 1ª Feria de Atracciones de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un gran tobogán que simula una montaña nevada, de 40 metros de largo, 6 metros de ancho y 9 de alto. Cuenta con una decoración invernal (nieve artificial, árboles nevados y  paisajes a gran escala insertados en la estructura) que ofrece una gran vistosidad, al simular una montaña nevada.

El descenso se hace en unos trineos neumáticos muy seguros, permitiendo la realización de la actividad a cualquier edad. Además, el descenso también puede realizarse en trineos dobles, lo que permite la participación de padres e hijos juntos. El precio para disfrutar de esta espectacular atracción es de 3 euros (tres descensos con trineo individual) y de 5 euros (tres descensos en trineo doble).

Mercado de Tendencias Navideñas

Además, el Consistorio capitalino ha organizado la 2ª edición del mercado de tendencias navideñas 'The Trendency Room - Christmas Edition', que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la Plaza de Santa Ana, en el casco histórico de la ciudad. Esta iniciativa, que abarca actuaciones musicales, representaciones teatrales, talleres de animación infantil y catas de vino, y que está dedicada íntegramente a la Navidad contará con 50 carpas,  62 empresas  dedicadas al mundo de la decoración, la moda y la tecnología; y 6 establecimientos de restauración.

El arranque de esta feria navideña, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a  las 17:00 horas, lo realizará un Coro infantil, que animará al público asistente con un amplio repertorio de villancicos. Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ballet de María Eulate  ofrecerá una coreografía creada para la ocasión. El primer día del Tredency Room lo cerrarán las actuaciones musicales de Air Bag y Javier Auserón (20:00 y 22:00 horas, respectivamente). 

Además, el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, la compañía Descalzas Teatro ofrecerá una representación dedicada a cuentacuentos navideños (18:00 y 19:00 horas). Entre las actividades que tendrán lugar, dentro del programa, destacan  talleres infantiles (sábado a las 12:00 horas y domingo a las 16:00 horas); catas de vino y corte de jamón (domingo a las 18:00 horas) y la actuación de  Moisés Márquez y Blue Riverside (sábado, a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente) y Chasing Brich (domingo, a las 22:00 horas).

Actividades en las Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, ha elaborado para estas Navidades un amplio programa de actos culturales y de ocio en cada uno de los distritos de la ciudad. Entre ellos, cabe destacar el papel principal que juegan las bibliotecas públicas municipales como impulsoras del hábito de la lectura y la creatividad literaria.

A través de la iniciativa “Cuentos de Navidad”, se invita a padres y abuelos a compartir con sus hijos y nietos el placer de la lectura en torno a unos cuentos navideños y participar en talleres de postales navideñas y marionetas. Además, habrá tiempo para las manualidades. Con “Sobre campana un cuento”, los usuarios de las bibliotecas municipales podrán tomar parte en talleres de manualidades y realizar un muñeco de nieve con diversos materiales de reciclaje.

Benito Pérez Galdós será el protagonista de “El viaje galdosiano”. En esta ocasión, los participantes serán protagonistas de un viaje a través de las leyendas guardadas en múltiples rincones de Canarias y en compañía del mayor representante de la novela realista del siglo XIX. Descubrirán los personajes de sus obras más emblemáticas, las excelentes descripciones que los identifican y el peculiar e inigualable estilo literario de Pérez Galdós. Se trata de una actividad enmarcada en los actos de la cuarta jornada del proyecto “Vive Ciudad Galdós”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Programa de actos en bibliotecas públicas municiples:

“Cuentos de Navidad”

Biblioteca Néstor Álamo (El Batán)
Martes 2 de diciembre 17.30 horas

Biblioteca Josefina de la Torre (Las Canteras)
Viernes 5 de diciembre 18.00 horas

Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (El Canódromo. Schamann)
Viernes 12 de diciembre 18.00 horas.

“Sobre campana un cuento”

Biblioteca Pública Municipal Calvo Sotelo
Miércoles 17 de diciembre 18.00 horas

Biblioteca Pública Municipal Siete Palmas
Jueves 18 de diciembre 18.00 horas

“El viaje galdosiano”

Biblioteca Dolores Campos-Herrero (El Canódromo. Schamann)
Sábado 27 de diciembre 11.00 horas

Fuente

volver arriba