Menu
banner-las-palmas-top

El Hierro promociona sus volcanes en la WTM de Londres

El Hierro está presente en el stand de Canarias de la World Travel Market (WTM) de Londres, dedicado en esta ocasión a mostrar la belleza volcánica de la islas, pues el archipiélago pretende  poner en valor su volcanismo activo, divulgando que fenómenos naturales como el proceso eruptivo submarino en curso en el Suroeste de El Hierro permiten que las islas tengan una belleza singular.

 

  La Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, que dirige Verónica Montero, está en la muestra turística con el objetivo de que "los británicos descubran, gracias al proceso eruptivo submarino, a la más occidental de la Islas Canarias, Reserva Mundial de la Biosfera". De hecho, las imágenes de la erupción volcánica submarina preside el material audiovisual del espacio dedicado al archipiélago en la feria.

  El Hierro, "la isla de los mil volcanes", como la promociona su Consejería, quiere que el turismo británico se anime a descubrir otras alternativas turísticas en Canarias, además del sol y playa. "Venimos hasta Londres convencidos de que hay un segmento importante entre los británicos amante de la cultura, del senderismo, de los deportes relacionados con el medio natural y que disfruta en lugares diferenciados y no masificados como es caso de El Hierro", indicó Montero.

  El Hierro trabaja desde hace meses en un proyecto promocional relacionado con sus volcanes junto a las islas de Fuerteventura y La Palma. Así, la isla acondiciona en estos momentos su red de senderos para integrar la información relacionada con sus volcanes y prepara su primera guía turística de volcanes terrestres y submarinos.

  La isla del Meridiano quiere que también sus turistas fieles, como los submarinistas, no sólo conozcan el valor de su rica flora y fauna submarina, sino el extraordinario marco natural que el volcanismo da a sus fondos marinos, llenos de coladas de lava, cráteres, tubos y cuevas volcánicas.

  Los turistas que visiten el stand de Canarias los próximos días tendrán la ocasión de ver in situ varios ejemplares del material volcánico expulsado por el volcán fisural que en estos momentos expulsa material al Sur de El Hierro. 

Fuente: Canarias7

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí