Menu
banner-las-palmas-top

El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín ya dispone de un canal de televisión

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha 'Canal Salud' en la que los pacientes y sus familiares, a través de las televisiones que tienen en sus habitaciones, aprenderán sobre salud.

En concreto, y según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa, el objetivo de 'Canal Salud' es ofrecer un nuevo medio de comunicación que permita dar información de utilidad al paciente durante su estancia en el centro hospitalario, así como transmitir conocimientos básicos sobre salud y patologías más prevalentes.

Esta acción se lleva a cabo debido a que el Hospital dispone de un canal propio, de carácter gratuito aunque el desarrollo técnico se ha realizado en colaboración no condicionada del grupo Astra Zéneca.

Respecto a los contenidos de 'Canal Salud' son de carácter institucional, con información práctica relacionada con la estancia y el funcionamiento del Hospital (normativa, derechos y deberes, cuidado de las instalaciones), así como campañas institucionales de la Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud.

Además, se divulgarán actividades de ocio que se realizan en el centro y que estarán dirigidas tanto a pacientes como a familiares.

Finalmente, se indicó que el objetivo está centrado en educar en salud, ya que el canal emitirá programas sobre estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y el manejo de las patologías más prevalentes, para lo que el Hospital dispondrá de vídeos que cuentan con el aval de las sociedades científicas y de las instituciones sanitarias públicas, así como de material realizado por el propio personal del centro hospitalario.

'Canal Salud' estará coordinado por la Unidad de Comunicación del Hospital que dispone para su realización técnica con la Unidad de Ilustración e Imagen, por lo que ambas en colaboración de un grupo asesor, integrado por especialistas de distintas áreas, se encargarán de dar contenidos al canal, así como de elaborar vídeos tanto de carácter institucional como sobre temas de salud.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba