Menu
banner-las-palmas-top

El Mercado de Creación Joven de Telde cambia su ubicación a la playa de Melenara

La nueva edición del Mercado de Creación Joven del municipio grancanario de Telde ha cambiado su ubicación habitual, para mudarse a la playa de Melenara durante este mes.

De este modo, el mercado, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud, se encuentra dentro del contexto de la celebración de la 'Campaña Súbete al Verano', según ha informado el Ayuntamiento de Telde en un comunicado.

De este modo, los días de apertura serán los próximos 23 y 24 de agosto en el paseo marítimo de Melenara, dentro del horario comprendido entre las 17.00 y las 20.30 horas, durante los próximos días 23 y 24 de agosto en el paseo marítimo de Melenara en horario de 17:00 a 20:30 horas.

El concejal de Juventud, Daniel Martín, ha explicado que el objetivo fundamental es implementar la empleabilidad juvenil a través fundamentalmente de dos vertientes. "Por un lado el acceso a la búsqueda de fórmulas de sostenibilidad económica, y por otra la promoción de las actividades artísticas y artesanales realizadas por los jóvenes", añadió.

Gracias al fenómeno "Hazlo tu mismo", la Concejalía de Juventud ha creado algunos talleres y cursos de diferentes modalidades, y ha puesto en marcha el Mercado de Creación Joven, que ya celebra su tercera edición, y que constituye un espacio para la muestra y venta de productos.

Por último, el éxito ha sido tal que los jóvenes participantes del mismo han decidido asociarse y presentar un proyecto ante la Unión Europa, dentro del Programa Juventud en Acción, denominado Creando Baldosas Amarillas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba