Menu
banner-las-palmas-top

El Pevolca establece medidas de protección civil ante en El Hierro

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha acordado este miércoles una serie de medidas preventivas en materia de protección civil ante el incremento de la magnitud de la sismicidad que se está produciendo a 10 kilómetros de la isla de El Hierro.

Entre las medidas adoptadas, consensuadas con el Cabildo de El Hierro, se encuentra la inhabilitación del carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera, así como el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.

Asimismo, quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400, y se establece el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí