Menu
banner-las-palmas-top

El Proyecto de Regeneración en Altavista incluye el derribo de 15 chabolas

El Ayuntamiento inicia las obras de la 2ª Fase del Proyecto de Regeneración de Altavista para convertir la zona en un nuevo espacio de encuentro con mirador y senderos.

El Área de Ordenación del Territorio comenzó ayer miércoles 30 de octubre, la demolición de 15 infraviviendas de la zona y ha reubicado a 15 familias a través de las ayudas de Vivienda de Alquiler

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Ordenación del Territorio, Viviendas y Aguas, inició ayer miércoles 30 de octubre, los trabajos de la 2ª Fase de la intervención socio-urbanística en Altavista, en el Distrito Ciudad Alta, que incluye la demolición de 15 infraviviendas de la zona, con el objeto de convertir a esta zona del municipio en un nuevo espacio de ocio y de encuentro para los ciudadanos, con la construcción de un mirador y senderos peatonales.

Este proyecto de regeneración de la zona de Altavista ha contado con dos fases. La primera de ellas, que finalizó en septiembre, incluyó la demolición de 3 chabolas y el realojo de 2 familias. Además, también se eliminó el vallado que ocupada la vía pública en el último tramo de la Calle Echegaray.

Los Servicios Sociales del Área de Urbanismo han reubicado a las 15 familias que residían en las infraviviendas en pisos de alquiler dentro del mismo Distrito Ciudad Alta, a través de una Ayuda de Vivienda para Alquiler por un período que oscila entre los 24 y los 36 meses, lo que supondrá un coste a las arcas municipales de 6.000 euros al mes.

La intervención municipal en Altavista tiene como objeto la transformación social y urbanística de un área degradada en la parte alta de la ciudad, donde ha resurgido un asentamiento informal de construcciones fuera de ordenación y no sujetas a licencia. La actuación, además, se enmarca dentro del Sistema General 20 'Doramas-Altavista', del Plan General de Ordenación, como suelo urbano consolidado.

Un gran espacio libre con senderos peatonales y mirador

Con esta actuación, la parcela anexa a la actual Iglesia Coreana será recuperada para la ciudad como espacio libre destinado, según recoge el planeamiento de la ciudad, a la construcción de un gran mirador, desde donde se podrá divisar toda la plataforma baja de la capital grancanaria.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí