Menu
banner-las-palmas-top

El Puerto de La Luz de Las Palmas acogerá a dos plataformas petrolíferas la próxima semana

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la recepción de dos plataformas petrolíferas para llevar a cabo su reparación y avituallamiento desde el 20 al 22 de julio la primera, y entre finales de septiembre, principios de octubre la segunda.

Según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Las Palmas, las dos plataformas atracarán en la prolongación sur del Reina Sofía para evitar posibles complicaciones con el resto de los barcos. La primera de ellas, perteneciente a la empresa Cols Promoter, llegará para recoger repuestos y pertrechos que "ya se están recibiendo" de diversas partes del mundo, así como realizar un cambio de tripulación.

A estas piezas se unirá un envío "especial" en el buque Eems Traveller, que atracará en la zona reservada para la plataforma a fin de que descargue las piezas de gran tamaño. De este modo, la operación se ejecutará dentro del fin de semana, con la intención de que no interfiera en las operaciones habituales del puerto.

Asimismo, se espera la visita de una delegación técnica de una "importante" empresa de plataformas para preparar la llegada, a finales de septiembre o primeros de octubre, de la segunda plataforma, capaz de perforar, en toda condición marina, a más de 3.000 metros de profundidad.

Su intención es estar un máximo de dos meses en el puerto, en donde se realizarán trabajos de reparación para los que se está contratando a todos los talleres del puerto (Astican, Repnaval e Hidramar, entre otros), ya que son "muchas" las acciones que han de realizarse en un breve espacio de tiempo porque tener la plataforma parada supone para la empresa a la que pertenece unos 300.000 dólares diarios.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba