Menu
banner-las-palmas-top

El Queen Mary 2 llega a Las Palmas de Gran Canaria con 4.000 personas a bordo

El trasatlántico Queen Mary 2, de la Cunard Line, ha atracado este viernes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas de la capital grancanaria con 4.000 personas a bordo entre turistas y tripulación.

Según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, todos ellos fueron recibidos con música, gastronomía y atención turística personalizada a pie de muelle por parte del Consistorio.

De esta manera, el Día de la Constitución se celebrará en la capital con la visita de los casi 2.000 pasajeros del Oriana de la compañía P&O Cruises que también atracará este viernes en el Muelle Santa Catalina, en el comienzo de un puente en el que la ocupación hotelera se sitúa por encima del 75%.

Por su parte, la Concejalía de Turismo ha reforzado los servicios de atención e información turística para atender a cruceristas; mientras la Guagua Turística ha ampliado sus servicios con 5 vehículos, con una frecuencia de salida de 15 minutos y con la previsión de realizar 30 recorridos por la ciudad.

El servicio turístico capta entre el 10 y el 14% de los pasajeros que viajan en estos grandes barcos y que eligen recorrer la ciudad en este servicio turístico.

Música y comida canaria

Por otra parte, los cruceristas han sido saludados en el Muelle Santa Catalina y en el Paseo de Las Canteras, a la altura del Belén de Arena, con música canaria en directo y en la Casa Fataga han podido disfrutar de una degustación de algunos de los productos típicos de estas fechas de la gastronomía canaria.

Los mercados municipales de Vegueta y El Puerto y los comercios de la zona comercial abierta Puerto-Canteras han permanecido abiertos para captar la atención de estos miles de cruceristas.

Por su parte, la ciudad vivirá un fin de semana especial con la llegada de estos dos cruceros hoy viernes y el atraque este, sábado 7 de diciembre, del AIDAstella, el Thomson Spirit y el MSC Armonía; y el domingo, 8 de diciembre, con la llegada a la capital grancanaria del AIDAblu y del Mein Schiff 1.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba