Menu
banner-las-palmas-top

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un desfibrilador

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asistido a la implantación del primer desfibrilador automático en unas dependencias culturales del archipiélago, en concreto, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Mendoza lo calificó como un "hecho importante" que se enmarca en el convenio de colaboración entre Gestión Sanitaria de Canarias y la Fundación de Artes Escénicas que gestiona el Teatro Cuyás con el fin de equipar lugares con tanto aforo en los que se pueden producir una parada cardiaca.

Asimismo, resaltó que el desfibrilador automático se caracteriza por tener un tamaño "muy pequeño, muy seguro", que puede ser empleado por personal no sanitario, pero que previamente ha tenido que ser formado, por si tuvieran que actuar hasta que llegan los servicios de emergencias.

Esta acción, añadió en declaraciones a los medios durante el acto de presentación del desfibrilador, se enmarca dentro de un proyecto de investigación de nuevas tecnologías en la medicina de urgencias y dentro del proyecto que une a Canarias, Azores y Madeira.

Por último, indicó que este es el primer desfibrilador instalado en un centro cultural "de una apuesta que se debe hacer entre todos".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba