Menu
banner-las-palmas-top

El astronauta Paolo Nespoli viajará a Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de mayo

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli visitará la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) el próximo 7 de mayo donde realizará una serie de actividades.

Entre las acciones previstas está la de un encuentro con una veintena de estudiantes que hace un año pudieron contactar con la Estación Espacial Internacional, mientras sobrevolaba el archipiélago canario y realizar preguntas a los astronautas.

Esta actividad está organizada por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTic), según informó la Ulpgc en nota de prensa.

El IDeTic hace un llamamiento a los colegios de Gran Canaria para que puedan participar en un contacto con el astronauta Paolo Nespoli, que se celebrará en el Paraninfo Universitario, donde se quiere reunir a unos 500 estudiantes de 6º de primaria y secundaria para realizarle preguntas relacionadas con el mundo espacial o con la tecnología que se precisa en el espacio.

Así, los colegios que deseen participar en esta actividad deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 16 y el 27 de abril. Los alumnos deberán realizar sus preguntas al astronauta en inglés, tal y como se realizara en 2011, y se seleccionará a 10 ó 12 colegios por riguroso orden de solicitud y cada uno de ellos podrá contar con unas 35 plazas para sus escolares.

El subdirector del IDeTic, Iván Pérez, señaló que de esta forma se pretende "atraer a los futuros estudiantes universitarios hacia el ámbito científico". El acto también será retransmitido por video streaming como el pasado año cuando se contó con 8.000 usuarios en directo, desde 27 países.

Además, Paolo Nespoli estará en la inauguración del laboratorio del IDeTIC que llevará su nombre.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba