Menu
banner-las-palmas-top

El barrio de Ciudad Alta ofrece cultura, cine al aire libre y pintura para este verano 2012

Las plazas y parques del Distrito Ciudad Alta ofrecen cultura, cine al aire libre y pintura para este verano. El programa de actividades incluye durante los meses de julio y agosto, cine de verano y actuaciones musicales en los barrios, exposiciones de pintura en la sede de la Concejalía de Distrito y jornadas infantiles los fines de semana en los parques

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Ciudad Alta ha organizado para los meses de julio y agosto, un programa de actividades dirigido a pequeños y mayores que se trasladará a todas las plazas y parques de los barrios del Distrito, para acercar a los ciudadanos la cultura y la obra de los artistas locales, así como para ofrecer otra alternativa de ocio a los jóvenes del municipio y dinamizar la actividad lúdica de los barrios.

A través de la iniciativa ‘Cine+Música’, que se desarrollará desde mañana viernes 13 de julio hasta el sábado 4 de agosto, se ofrecerán actuaciones de música clásica, moderna y folclórica junto con la proyección de los últimos títulos de la gran pantalla en las principales plazas y puntos de encuentro de los barrios de Las Torres, Las Rehoyas, La Feria, el Barranquillo Don Zoilo y el Polígono Cruz de Piedra.

Mañana viernes 13 de julio, a las 20:00 horas, arrancará la iniciativa en la Plaza de Las Torres con la actuación de la Banda Municipal de Música, que intercalará piezas clásicas con algunas de las bandas sonoras más conocidas del Séptimo Arte.

El sábado 14, a las 21:30 horas, se proyectará en el mismo emplazamiento el largometraje ‘El Gato con Botas’, mientras que el viernes 20 de julio, a las 20:00 horas, el Parque de Las Rehoyas será el escenario de un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música, actuación que servirá de antesala a la película ‘X-Men, la Primera Generación’, que los ciudadanos del barrio de La Feria podrán disfrutar ese mismo día a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Unidad (junto al Centro Cívico La Ballena).

Además, desde el próximo domingo 15 de julio hasta el 26 de agosto, las principales plazas y barrios del Distrito acogerán el proyecto ‘Vive tu barrio’, donde se desarrollarán actividades infantiles con talleres, sesiones de títeres y marionetas, juegos tradicionales, fiestas de la espuma y castillos hinchables para los más pequeños, todos los fines de semana y días festivos de 11.00 a 14.00 horas. El próximo domingo 15 de julio le tocará el turno a la Plaza de Don Benito (Schamann), para continuar el 22 y el 29 de julio en el Parque de Las Rehoyas y la Plaza de Alvarado y Saz (Las Chumberas), respectivamente.

En agosto, la iniciativa se trasladará el día 5 a la calle del Donante Altruista (Barrio de El Pilar); el domingo 12 a la calle de Salvia (El Cardón); Calle de Condesa de Laín (San Antonio) el 19 y el Parque de Jardines de Buenavista (Escaleritas) el domingo 26.

Por su parte, la sala de exposiciones de Ciudad Alta, en la sede de la Concejalía de Distrito de la calle Sor Simona (Schamann), acercará la obra de los artistas locales con la exposición ‘Enfoques urbanos. Aula Proyecto Pictórico de la Universidad Popular de Ciudad Alta’, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio y que ofrece trabajos de pintura sobre paisajes urbanos del Distrito Ciudad Alta.

Además, del 17 al 18 de septiembre, la sala acogerá una recopilación de fotografías de equipos de Fútbol Base de los años 60 en Las Palmas de Gran Canaria de Felipe González Torres,

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba