Menu
banner-las-palmas-top

El concierto de Bruce Springsteen en Las Palmas de Gran Canaria costará unos 2,5 millones

Las instituciones, local e insular, destacan el carácter de iniciativa privada del concierto de Bruce Springsteen en Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto de Bruce Springsteen previsto para el 15 de mayo en el Estadio de la Unión Deportiva Las Palmas, en la capital grancanaria, tendrá un coste aproximado de unos 2,5 millones de euros, según ha indicado este lunes el responsable de 'ELEEME' Producciones, Leopoldo Mansino.

Mansino que tras reconocer, en rueda de prensa, la dificultades que han surgido para que finalmente el cantante venga a la isla, ha informado de que se trabaja para tener aportación económica de las tres administraciones, en las que de alguna forma revertirá la visita de Springsteen a Las Palmas de Gran Canaria, tales como son el Ayuntamiento de la ciudad, el Cabildo y el Gobierno regional.

Y, en este sentido, tanto el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria como el presidente del Cabildo, Juan José Cardona y José Miguel Bravo de Laguna, respectivamente, no han querido dar ninguna cifra por el momento, ya que han alegado la necesidad de que se estudie entre las tres administraciones, pero tanto Cardona como Bravo de Laguna se han comprometido a dar una aportación económica, al entender que se trata de un evento que ayudará a la promoción turística y a dinamizar la economía en los días previos al concierto.

Al respecto, Cardona matizó que no se estará en las cantidades de años anteriores —cuando gobernaba el PSOE—. "Creo que debemos hacer un esfuerzo porque el riesgo que se ha hecho por la ciudad, se merece... pero no estaremos en las cantidades de otros años", apostilló.

Mientras que Bravo de Laguna también indicó que habrá un "apoyo adecuado" a la situación actual, ya que consideró que se trata de una "gran promoción" de la isla, de ahí que una aportación "moderada, ponderada está más que justificada del gasto público".

En cuanto a las aportaciones que ambas administraciones, local e insular, realizarán a la productora, en el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cardona explicó que se trabaja en un dispositivo de seguridad y transporte, ya que si se llena el estadio serían unos 40.000 personas las asistentes, por lo que se estaría "ante el mayor acontecimiento" en cuanto a acoger personas.

Avanzó, incluso, en la posibilidad de crear un bono de guagua para las personas que visiten la ciudad esos días. De todos modos, dijo que "hay tiempo razonable para preparar, difundir" el dispositivo y las acciones a llevar a cabo.

Por su parte, el Cabildo contribuirá con la cesión del estadio de fútbol, previo acuerdo con la U.D Las Palmas, y para ello se ha exigido a la productora la necesidad de cuidar el estado del césped. Bravo de Laguna quiso añadir que la institución insular siempre, en todos los conciertos, hace un estudio de impacto turístico.

Iniciativa privada

Así tanto Cardona como Bravo de Laguna han incidido en que se trata de una iniciativa privada y lo que se hace ahora, incidió el presidente insular, es mostrar un apoyo público.

Por ello, Mansino ha matizado que la aportación económica por parte de las administraciones "se puede hacer o no" aunque, dice, tiene el compromiso de las tres administraciones a pesar de que aún desconoce las cantidades.

"Jamás se me ha cubierto un riesgo con la aportación pública", resaltó Mansino.

Al respecto, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria quiso matizar, en relación al apoyo económica de las administraciones, que "quizás ha habido un abuso de tocar a las puertas para garantizar el riesgo empresarial" y, en este sentido, citó los "400.000 euros" que el anterior equipo de gobierno aportó para la celebración del concierto de Sting en la capital grancanaria en 2011.

Traslado de material

Respecto al concierto, Mansino dio a conocer algunos datos, tales como que casi todo el material se transportará en barco, el "peso gordo", y unas "45 toneladas" en avión, en un Jumbo. Además, se les ha solicitado tener otro avión de reserva, por si fallara uno, y esto es "lo que encarece".

En cuanto al artista, ha señalado que hasta el momento se prevén que lo acompañen más de 100 personas, y lo que pide es "buen hospedaje". Tampoco permite patrocinadores, sólo institucionales, así como que la venta de entradas se haga de seis en seis.

En relación con las entradas, Mansino aseguró que son las "más baratas" en España. En las primeras ocho horas de la salida a venta de las entradas se batió un "récord histórico", con 15.200 entradas, y actualmente se han superado las 20.000 dijo. Además, señaló que por diferentes zonas de España hay puntos de venta, porque también se persiguen hacer paquetes turísticos. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba