Menu
banner-las-palmas-top

El puerto de La Luz en Las Palmas recibe uno de los mayores portacontenedores

Uno de los mayores portacontendores del mundo, el Maersk Emden, con capacidad para cargar 13.093 TEUs, ha arribado este lunes al Puerto de La Luz y de Las Palmas en una

operación logística organizada para dar salida a los excedentes registrados en Tánger (Marruecos) y Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas explica que el Maersk Emden, con 366 metros de eslora total, 48,20 de manga, 29,85 de puntal y 14,50 de calado, realiza habitualmente la conexión marítima entre Europa y el Lejano Oriente.

La operación que realiza en la actualidad y que le ha traído a Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo reorganizar los contenedores vacíos en Europa.

Para ello, el Maersk Emden recogerá unos 2.400 contenedores vacíos en el Puerto de La Luz, puerto al que y el próximo 12 de septiembre arribará un buque gemelo, el Maerks Essen, para retirar otros 2.400 contenedores vacíos.

Durante estas semanas varios buques de mucho menor porte (4.000 TEUs) han ido dejando contenedores vacíos para la operación logística de estos dos "súper portacontenedores, que moverán unos 5.000 TEUs", subrayaron las fuentes de la Autoridad Portuaria.

Maerks estima que va a incrementar su tráfico en el Puerto de La Luz en unos 100.000 TEUs, por lo que al final de año moverá 150.000.

El buque Maersk Emden fue construido en los astilleros Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur, y entró en servicio en 2010.

Tiene una capacidad de carga de 13.092 TEUS, aunque para una carga homogénea de 14 toneladas por TEU, el número de ellos es de 9.080 unidades, que es la cifra que suele operar.

Tiene un peso muerto de 125.480 toneladas y está propulsado por un motor Hyundai-Wärtsila 12 RT-flex 96C, con una potencia de 68.640 kilovatios sobre un eje y una velocidad máxima de 24,3 nudos.

Tras su escala en el Puerto de La Luz, el buque tomará ruta hacia el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), con destino a Extremo Oriente. 

Fuente: canariasaldia.com

volver arriba