Menu
banner-las-palmas-top

El temblor de 4.9 grados provoca pequeños desprendimientos en El Hierro

El temblor de 4.9 grados que se ha registrado esta mañana en El Hierro ha provocado pequeños desprendimientos en lugares localizados e inaccesibles de la isla, según ha informado el Cabildo.

El seísmo, con epicentro en el mar, se produjo a las 10.59 horas a 20 kilómetros de profundidad al oeste del municipio de Frontera, al igual que la mayoría de temblores registrados desde que comenzase la intensificación sísmica el pasado 18 de marzo.

Este temblor, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha alcanzado la magnitud máxima no sólo desde que empezó este nuevo repunte sísmico, sino que desde que se inició la erupción volcánica submarina en 2011.

El Cabildo de El Hierro ha indicado que los científicos y responsables de Protección Civil continúan con la vigilancia del fenómeno, y la dirección del Pevolca mantiene el semáforo amarillo de riesgo sísmico en parte de la isla y ha limitado la circulación en carreteras que pueden estar expuestas a desprendimientos de rocas debido a las sacudidas.

Asimismo, la Corporación insular ha querido recordar que los consejos de autoprotección por sismos están publicados en la página http://www.gobcan.es/dgse/descargas/sismo_hierro/autop_sismo.pdf

Fuente: 20minutos.es

volver arriba