Menu
banner-las-palmas-top

El volcán de El Hierro se reactiva

El volcán de El Hierro está mostrando  nuevos signos de activación con burbujeo en la superficie marina y cambios en el color de la mancha que se extiende frente al pueblo de La Restinga.


Por otro lado, anoche se produjeron 50 nuevos seísmos en la isla, entre los 24 y 16 kilómetros de profundidad, según los científicos  y de intensidad entre 2 y 2,6 grados. El primero que fue sentido por la población se produjo a las 20,00 horas en El Pinar, a 16 kilómetros de profundidad y el segundo de 2,6 grados fue sentido esta misma mañana en frontera.

La macha sobre el mar de Las Calmas ha vuelto a cambiar de color y se ha detectado burbujeo o turbulencias en superficie marina. Ante estos nuevos episodios la Dirección General de Seguridad ha decidido que el Grupo de Emergencia y Salvamento realice un vuelo de reconocimiento. El Gobierno dice que no se puede hablar de "reactivación" del volcán hasta que no se detecten nuevas deformaciones del terreno y se completen los datos del reconocimiento.

El viernes, según publica hoy en su Edición impresa CANARIAS7, las autoridades locales califican de «normal dentro del fenómeno que se ha producido» el burbujeo en el mar que algunos vecinos indicaron haber vuelto a ver en la tarde noche del viernes. Puntualizaron que «los científicos no lo descartan aunque no lo vieron». Agregan también como un posible factor que ha generado este burbujeo el cambio de corrientes.

Fuente: Canarias7

volver arriba